Quedaron definidos los cuartos de final de la Liga MX después de que Club Tigres venciera por marcador de al Club Puebla en el último partido del Repechaje del Clausura 2023.

Sin lugar a dudas, la serie más interesante de la ronda de cuartos de final es la que disptarán el Club Chivas ante el Atlas FC, dando vida así a una edición más del Clásico Tapatío.

Cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2023:

  • Rayados de Monterrey vs Santos Laguna
  • Club América vs Atlético de San Luis
  • Club Chivas vs Atlas FC
  • Deportivo Toluca vs Club Tigres

Atlético de San Luis le dice adiós al Club León

El Atlético de San Luis elimina al Club León de manera sorpresiva y jugará la Liguilla del Clausura 2023 frente al Club América.

Club León vs Atlético de San Luis: La visita logra voltereta para irse al descanso con ventaja en el marcador

Atlético de San Luis ha sorprendido a todos en el Estadio Nou Camp, venciendo al León 1-3 al medio tiempo. Está a 45 minutos de dejar fuera a La Fiera.

¡Goool de San Luis!

Un error en la zaga de los Panzas Verdes permite la reacción inmediata de los visitantes de la mano de Bonatini. 1-1, minuto 6.

¡Goool de León!

Presión incisiva del ataque esmeralda termina con la definición de Víctor Dávila dentro del área rival, para poner en ventaja a la oncena leonés. 1-0, minuto 2.

Arranca el partido

Suena el silbatazo del árbitro en el Estadio Nou Camp y comienzan las acciones del tercer encuentro del Repechaje de la Liga MX, entre el Club León y Atlético de San Luis. 0-0, minuto 1.

Club León vs Atlético de San Luis: Alineaciones del partido

  • Club León: R. Cota, I. Moreno, J. Barreiro, A. Frías, O. Rodríguez, L. Romero, J. Angulo, Á. Mena, E. Hernández, A. Alvarado y V. Dávila.
  • Atlético de San Luis: A. Sánchez, R. Chávez, J. García, U. Bilbao, J. Sanabria, R. Dourado, J. Güemes, Vitinho, D. Villalpando, J. Murillo y L. Bonatini.

Club América podría enfrentarse al Atlas FC en cuartos de final

Ya hay un duelo asegurado en los cuartos de final, pero con los dos duelos de repechaje que faltan por jugar, ya se puede ir especulando sobre los otros cruces.

Si la lógica se impone el día de hoy, el Atlas FC sería el rival del Club América en cuartos de final, que sería uno de los enfrentamientos más atractivos de esta fase.

Para que esto suceda, el Club León y el Club Tigres tienen que ganar sus respectivos partidos, con lo que también se daría el duelo entre el Rebaño ante los de la UANL.

Rayados de Monterrey vs Club Santos Laguna, el duelo asegurado en cuartos de final

Una diferencia de 21 puntos separaron a Rayados de Monterrey del Club Santos Laguna; los albiazules sumaron 40 unidades en la cima del Clausura 2023, mientras que los albiverdes entraron de milagro al repechaje en el lugar 13.

El Club Santos Laguna se crece ante Rayados de Monterrey

Victoria del Club Santos Laguna que ocurrió el pasado 16 de abril en la cancha de Rayados de Monterrey con marcador de 2-1 a favor de los visitantes.

El antecedente más reciente en fase de Liguilla entre ambos equipos se dio en el torneo de Apertura 2021, con victoria para el Club Santos Laguna.

Fue también en los cuartos de final: el Club Santos Laguna ganó 2-1 el juego de ida, y amarró el pase con empate 1-1 en calidad de visitante.

Aún con fecha por definir, lo más probable es que Rayados de Monterrey elija cerrar la serie el sábado en su cancha, así que el cotejo de ida sería el miércoles 10 de mayo.

Juegos recientes Rayados de Monterrey vs Club Santos Laguna:

  • 2-1 a favor de Club Santos Laguna (Clausura 2023)
  • 4-3 a favor de Club Santos Laguna (Apertura 2022)
  • 1-0 a favor de Rayados de Monterrey (Clausura 2022)

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok