El Atlas FC eliminó a Cruz Azul en el repechaje del Clausura 2023 y esto aceleraría la reconstrucción del equipo, encabezada con la salida de un par de jugadores históricos de la institución.

Se habla que de Cruz Azul se irán Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez, ambos suman más de 30 años den el equipo cementero.

Jesús Corona, con 42 años cumplidos, acaba de celebrar sus 500 juegos oficiales vistiendo la casaca cementera. El veterano portero estaba negociando una renovación de contrato por un año más.

Si no logra la renovación, podría pensar en retirarse por sus reiteradas lesiones.

En el caso de Julio César Domínguez, de 35 años, y que debutó con el equipo cementero en el 2007, ha sido señalado por diversas fallas en la campo y polémicas fuera de este.

Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, anunció, después de la eliminación ante el Atlas FC, que comenzará el análisis del plantel y parece que estas dos bajas, serán las primeras que se anunciarán.

Otro jugador mexicano que podría irse del equipo, sería Rafael Baca, volante de contención quien ha perdido protagonismo desde la llegada de Ricardo Ferretti.

Se van los extranjeros que no cumplieron en Cruz Azul

Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, ha comenzado el análisis del equipo después de haber sido eliminados por el Atlas FC.

Además de las bajas previsibles de JJ Corona y Julio César Domínguez, se asegura que varios extranjeros se irán del equipo, ya que quedaron mucho a deber.

Los que seguramente saldrán del equipo de La Noria son:

  • Gonzalo Carneiro de Uruguay, quien apenas marcó un gol en el torneo.
  • Michael Estrada de Ecuador, quien se hizo expulsar totalmente en el juego ante el Club América.
  • Christian Tabó de Uruguay, quien se la pasó lesionado la mayor parte del torneo.
  • Ramiro Carrera, de Argentina, quien poco mostró en el campo.
  • Iván Morales de Chile, quien fue una gran decepción.

El que estará bajo análisis es Ramiro Funes Mori, defensa central que no convenció del todo al cuerpo técnico.

Gonzalo Carneiro se encargó de la anotación definitiva

¿Quién podría llegar a Cruz Azul?

Aparte de las bajas que se prevé haya en Cruz Azul, también se habla de posibles altas.

Y parece que los dardos de la directiva cementera están enfocados al norte del país, a Torreón, a jugadores del Club Santos Laguna.

Ricardo Ferretti necesita un defensa central y un delantero, y todo señala que el central sería el brasileño Matheus Doria y el delantero el colombiano Harold Preciado.

Además la directiva cementera han preguntado al Atlas FC por los servicios de Julián Quiñones, pero su precio está muy por encima del presupuesto que se quiere manejar en el equipo de la cementera.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok