Checo Pérez tuvo una emocionante participación en el GP de Miami es el quinto evento de la temporada 2023 de la Formula 1, en donde el mexicano arrancó desde el primer lugar tras ganar la pole position.

Checo Pérez no había tenido un buen fin de semana en las prácticas libres, pero todo cambió en la clasificación y se posicionó como favorito para llevarse el triunfo.

No solo por arrancar desde el primer sitio, sino además porque Max Verstappen, su compañero de equipo arrancó desde el noveno lugar, pero el gusto le duró poco al mexicano.

Y es que, ambos politos de Red Bull se enfrascaron en una ardua batalla por la victoria en Miami, el neerladés fue simplemente el piloto más rápido y fue imposible para el mexicano seguirle el ritmo, por lo que subió al podio pero en segundo lugar.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami

Max Verstappen se coronó campeón en el Gran Premio de Miami con una increíble remontada; checo Pérez culmina en segundo y Fernando Alonso en tercero.

Checo Pérez le pisa los talones a Max Verstappen

Checo Pérez se ubica en la segunda posición, tratando de recuperarse y rebasar a Verstappen para salir triunfador en el Gran Premio de Miami.

Checo Pérez pierde la primera posición

Checo Pérez hizo una parada en los pits y cayó hasta la cuarta posición, ahora tiene que luchar por recuperar su lugar.

Max Verstappen vs Checo Pérez: Mano a mano en el GP de Miami

Max Verstappen se convirtió en el piloto más rápido de la carrera, Checo Pérez trataba de administrarse pero el neerlandés remontó y ya le pisa los talones.

Ambos pilotos de Red Bull se miden en un emocionante mano a mano. El mexicano aún se mantiene en la primera posición.

Max Verstappen acorta distancia

Max Verstappen recupera 2 posiciones; se ubica en el sexto lugar y Checo Pérez se mantiene en primero.

Inicia la carrera

Arranca el Gran Premio Miami, Checo Pérez se mantiene en la primera posición pero Fernando Alonso presiona. Aún así el mexicano le saca 8 décimas de ventaja.

Inicia la presentación

Checo Pérez ingresó al circuito en Miami y fue ovacionado por los asistentes, enttre aplausos y música de violines, el piloto de Red Bull se dirigió a la pista.

El mexicano ya se prepara en su monoplaza para arrancar desde la primera posición; intentará buscar otro podio en la temporada.

Clima cambiante podría afectar el GP de Miami

El GP de Miami se podría ver muy afectado por el cambiante clima que hay en la capital de la Florida, pues el sol se ha estado escondiendo y ha caído ligera lluvia.

Se espera que estos cambios de clima, además del factor viento, sean factor en la carrera, lo cual puede ser bueno o malo para los pilotos.

Checo Pérez arrancará desde el primer lugar en el GP de Miami

Checo Pérez es el gran favorito para llegarse la victoria en el GP de Miami, donde el piloto mexicano arrancará desde el primer lugar.

En el segundo puesto estará Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que Max Verstappen arrancará desde el noveno.

Checo Pérez podría terminar líder del campeonato de pilotos tras el GP de Miami

En la lucha por el campeonato de pilotos, Checo Pérez tiene todo para tomar el primer lugar tras el GP de Miami.

Y es que con ganar la carrera, automáticamente pasará a Max Verstappen, quien lo podría igualar si queda segundo y consigue la vuelta más rápida.

Así marcha el campeonato por pilotos:

  • Max Verstappen (Red Bull) - 93 puntos
  • Checo Pérez (Red Bull) - 87 puntos
  • Fernando Alonso (Aston Martin) — 60 puntos
  • Lewis Hamilton (Mercedes) - 48 puntos
  • Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 34 puntos

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok