La posición del técnico Ricardo Cadena ya es insostenible en el Club Chivas, y sus posibles sucesores hacen pasarela para ser tomados en cuenta por la directiva.

El Club Chivas está en crisis, en una tremenda y parece interminable crisis.

El Club Deportivo Guadalajara ha ganado sólo cinco puntos de los 21 disputados en el torneo de Apertura 2022, lo que es indudablemente un fracaso.

Ricardo Cadena terminó el torneo pasado con cinco victorias, al entrar en relevo de Marcelo Michel Leaño.

Ahora parece que la magia se ha terminado. El Club Chivas no gana en el torneo, lleva cinco juegos sin victoria y si se considera que en la Liguilla del torneo anterior no lograron triunfar en un juego, la mala racha se eleva a nueve partidos.

Y no se cuentan los amistosos en Estados Unidos, ante La Juventus y el La Galaxy.

Es por eso que los nombres de posibles sucesores de Ricardo Cadena, suenan con más fuerza.

1.- Antonio Mohamed, el principal candidato

Antonio Mohamed es el candidato número uno para el Club Chivas. El argentino ha sido dos veces campeón de la Liga MX, con el Club Tijuana y el Club América.

Además, Antonio Mohamed es gran amigo de Ricardo Peláez, quien siempre ha querido colocarlo. Ricardo Antonio está sin empleo después de que fue despedido del Atlético Mineiro de Brasil.

Antonio Mohamed.

2.- Ricardo Gareca, golpe mediático

Cuando Ricardo Gareca dejó a la Selección de Perú, muchos clubes de la Liga MX se frotaron las manos, pues es un candidato ideal para iniciar un proyecto.

Hasta la misma Federación Mexicana de Futbol ha pensado en él como elevo de Gerardo Martino en la Selección Mexicana al término del Mundial de Qatar 2022.

Es claro que el Club Chivas lo tiene entre sus candidatos.

Gareca seguirá al frente de Perú.

3.- Gerardo Espinoza, con pasado rojinegro

La salida fácil de todos los equipos y del mismo Club Guadalajara en los últimos años, es tomar técnicos de sus filiales y ponerlos a cargo del primer equipo; ese sería el destino de Gerardo Espinoza.

Así lo hizo el Club Chivas con Ricardo Cadena y podría hacerlo ahora.

La diferencia ahora es que el entrenador del Tapatío, su filial en la Liga de Expansión que es dirigida por Gerardo Espinoza, nacido como técnico y jugador en el Atlas FC, sí, el peor enemigo del Rebaño Sagrado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Espinoza en su interinato.