22 de septiembre de 2021 | 07:18
Deportes

Lionel Messi se va del FC Barcelona

Leo Messi deja al Barcelona, luego de que llegara al conjunto hace poco más de 20 años.
Lionel Messi sale del FC Barcelona
Compartir en

La renovación del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona estaba a unos cuantos pasos de ser un hecho.

Y con la llegada nuevamente de Joan Laporta a la presidencia de los azulgrana, los aficionados y el mismo club veía muy probable que Lionel Messi permaneciera con el Barça.

Sin embargo, luego de que este jueves 5 de agosto, Lionel Messi y Jorge Messi, su padre y representante, se reunieran en Barcelona.

Se presentaron dificultades en el contrato que echaron para atrás las negociaciones con el astro argentino.

Finalmente, mediante un comunicado oficial en redes sociales, el FC Barcelona dio a conocer que Lionel Messi no seguirá con el conjunto azulgrana.

“Antes esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”

FC Barcelona

Asimismo, el club al que perteneció por 17 años desde su debut profesional en el 2004, agradeció su trabajo.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”

FC Barcelona

Y es que con su salida no solo termina la era de una estrella en el grande de España, en LaLiga, sino que esto representa el cambio del fútbol mundial.

Aunque hasta ahora no se conocen los detalles de que es lo que viene para Lionel Messi, desde hace unos meses se decía que podría llegar al París Saint-Germain.

Claro que tampoco se descarta que algún equipo de la Premier League este interesado en lo que muchos consideran el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi, el máximo goleador histórico del FC Barcelona

A los 13 años, Lionel Messi, voló a España donde llegó para quedarse, pues el FC Barcelona fue el encargado de pagar su tratamiento hormonal.

Y luego de estar por escasos años en la Academia juvenil del Barcelona, “La Pulga”, dio el brinco al primer equipo de los azulgrana.

Durante los años que militó con el Barça, Lionel Messi, anotó 672 goles con el club, mismos que lo colocaron como el máximo goleador histórico del equipo.

No obstante, eso no fue todo para Messi, pues sus récords abarcan como el jugador con más goles en una temporada.

El máximo goleador de La Liga, de la Supercopa de Europa, el jugador no europeo con más goles en la UEFA Champions League, en la Supercopa de España, entre otros.