23 de septiembre de 2021 | 03:48
Deportes

Lionel Messi: ¿Real Madrid colaboró para que renovara con FC Barcelona?

Algunos clubes de élite de la Liga Española habrían colaborado a fin de que el FC Barcelona pudiera inscribir a Lionel Messi.
Lionel Messi celebra gol con Barcelona.
Compartir en

México.- Todo parece indicar que Lionel Messi podrá hacer oficial su renovación de contrato con el FC Barcelona luego de que la Liga Española aceptara inscribirlo.

Según trascendidos, varios clubes de élite estuvieron dispuestos a conceder algunas preferencias al FC Barcelona en aras de poder inscribir a Lionel Messi.

Entre esos clubes pudo haber estado el Real Madrid y la intención de esta iniciativa es conservar al astro argentino en LaLiga, pues es el elemento más mediático y estelar.

Incluso diario As afirmó que el acuerdo entre el club blaugrana y la Liga Española es un hecho pese a que no se ha cumplido el límite salarial.

De modo que los culés gozarían de una prórroga para poder regular los números de la institución en dicha materia.

Sería en unos días cuando la renovación de contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona se haga oficial, zanjando así cualquier rumor en torno a su salida.

¿Por qué Lionel Messi no había renovado con el FC Barcelona?

Aunque desde hace semanas existía un acuerdo de palabra entre Lionel Messi y FC Barcelona, LaLiga no había permitido su inscripción en la plantilla.

Esto porque el FC Barcelona se encuentra excedido en su tope salarial, lo que le impide registrar nuevos contratos, sobre todo aquellos que son exorbitantes.

Para cumplir con los requisitos en cuanto a los presupuestos, el FC Barcelona deberá soltar a varias de sus figuras.

Sin embargo, todavía no existe certeza al respecto, pero uno de los sacrificados sería Antoine Griezmann, según distintos rumores.

Lionel Messi tiene una cita con la historia en final de Copa América 2021

La información sobre el supuesto acuerdo entre el FC Barcelona y la Liga Española se da horas antes de que se Lionel Messi dispute la final de Copa América 2021.

En la final de la Copa América 2021 se enfrentará la Selección de futbol de Argentina ante la Selección de futbol de Brasil, país que es anfitrión de la contienda.

Dicho partido es quizá el más importante para Lionel Messi en los últimos tiempos, ya que de perder seguiría con esa “maldición” que la ha impedido consagrarse en la Albiceleste.

Cabe señalar que, una vez que Messi termine su participación en la Copa América 2021, se reunirá junto a su padre con Javier Tebas, máximo dirigente de la Liga Española.