28 de septiembre de 2021 | 15:14
Deportes

Lionel Messi logra entablar principio de acuerdo con el FC Barcelona

Lionel Messi ha hecho toda su vida en el FC Barcelona, pues ahí llegó a los 13 años.
Lionel Messi
Compartir en

México.- Luego de varias semanas de incertidumbre, Lionel Messi y el FC Barcelona llegaron a un principio de acuerdo para que el astro renueve su contrato.

Según diario Sport, Lionel Messi firmará un nuevo contrato con el FC Barcelona por los próximos cinco años, es decir, hasta el 2026.

Cabe señalar que el astro argentino llegó al Barcelona en septiembre del 2000, cuando apenas tenía 13 años de edad.

Lionel Messi se baja el sueldo a la mitad

Debido a las condiciones salariales impuestas por la Liga Española, Lionel Messi reducirá sus ingresos en un 50 por ciento.

Tal hecho fue clave para que se diera la renovación de contrato por cinco años, ya que el tema salarial era lo que faltaba para cerrar el acuerdo.

Este gesto de Lionel Messi también serviría, siempre la misma fuente, para que el resto de la plantilla acceda a rebajar sus percepciones tras la crisis que dejó la pandemia de Covid-19.

Lionel Messi: ¿Cuál es su nueva cláusula de rescisión?

Otro de los aspectos importantes en el nuevo contrato es que la cláusula de rescisión de Lionel Messi con el FC Barcelona bajó de manera importante.

Toda vez que ahora será de 350 millones de euros, es decir, 8 mil 200 millones de pesos, lo que supone una reducción del 50 por ciento en relación a la anterior.

Vale decir que el nuevo contrato y todas sus estipulaciones se harían oficiales en los próximos días, ya que por ahora Lionel Messi, de 34 años, está de vacaciones tras ganar la Copa América 2021.

Lionel Messi terminaría su carrera en la MLS

Aunque Lionel Messi firmará un nuevo contrato por cinco años, el diario Mundo Deportivo afirmó que es probable que el astro termine su carrera en la MLS.

Sin embargo, seguiría vinculado al FC Barcelona como embajador, de modo que su nuevo contrato sería honrado a cabalidad.