Seguirá sin haber ascenso a Primera División en la Liga MX ; solo Leones Negros obtuvo certificado.

La Liga MX anunció a través de un comunicado, que el club de Guadalajara, los Leones Negros fue el único equipo que cumplió con los requisitos.

Sin embargo, para que exista ascenso debe haber por lo menos 4 equipos que cumplan con la certificación, por lo que no será posible que vuelvan a la primera dvisión.

“Cabe recordar que, como se estableció en las Asambleas de las dos divisiones, se requiere de la participación de cuatro Clubes certificados al inicio de una misma Temporada de la LIGA Expansión MX para el regreso del ascenso deportivo, por lo que se buscará que más Clubes sean certificados a partir del próximo año”, se lee.

Liga MX: Requisitos para que los equipos reciban certificado

La Liga MX, fue muy específica respecto a los requistos que requiere un equipo y los escribió en el comunicado entre ellos están:

  • Expediente de afiliación
  • Infraestructura
  • Control Económico
  • Estructura Institucional
  • Uso de recursos del Fondo de Mejoras
  • Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

Asimismo, fueron 5 los clubes que presentaron la solicitud: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán.

Leones Negros, el único con certificado

El Club Universidad de Guadalajara, fue el único club certificado pero a pesar de todo tendrán que esperar para competir por el ascenso en la Liga MX.

“El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación”, se lee.

En ese sentido, la Liga MX ya hizo oficial que el ascenso tendrá que esperar bastante tiempo en lo que más equipos reúnan los requisitos.