Alfredo Talavera se defiende; dice que Club Pumas nunca le hizo una propuesta formal y por eso decidió no permanecer en el equipo.

Contrario a lo que se dijo en el comunicado de Club Pumas, Alfredo Talavera afirma que nunca hubo un acercamiento de la directiva para extender su contrato.

“Quiero aclarar que desde diciembre de 2021 me acerqué a la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única oferta de renovación hasta febrero de 2022″, escribió.

Cabe recordar, que el club auriazul comunicó que se había ofrecido un contrato de 2 años, mismo que el arquero rechazó y por eso salió a dar su versión.

Además, dejó claro que de haber tenido la oferta de renovación, se hubiera quedado en el cuadro auriazul.

“Por lo que hace un par de días tomé una decisión basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el 10 de mayo, dejando claro que de ser la propuesta que se menciona, hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución”,

Alfredo Talavera en Club Pumas

Alfredo Talavera llegó a Club Pumas en 2020 y debutó el 7 de julio del mismo año en un partido contra Club América.

Llegó proveniente de Club Toluca y poco a poco se fue ganando la confianza y se convirtió en un indiscutible en el esquema.

Además, su desempeño le sirvió para ser convocado a la Selección Mexicana.

Club Pumas: Posibles sustitutos de Alfredo Talavera

Ahora, Club Pumas tendrá que buscar al arquero que susttuirá a Alfredo Talavera, aunque el arquero Julio González es una de las opciones, el equipo también podría ir por Raúl Gudiño.

Raúl Gudiño quien está a punto de salir del cuadro rojiblanco, ocuparía el lugar de Talavera, aunque siguen las pláticas y aún no hay nada confirmado.