Alebrijes, equipo mexicano de la Liga de Expansión pierde puntos por hacer trampa en un partido ante Cimarrones de Sonora.

Y es que los Alebrijes de Oaxaca registraron a 8 jugadores mayores en su alineación, siendo que el máximo permitido en la categoría es de 7.

Ante eso, la Comisión Disciplinaria dio a conocer un comunicado en el que especificó que se harán acreedores a una sanción y esa será que perderán el partido y además deberán pagar una multa económica de 89,620 pesos.

“Con fundamento en el artículo 27 del Reglamento de Sanciones, esta Comisión ha determinado aplicar la sanción de Alineación Indebida al Club Alebrijes de Oaxaca, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Competencia vigente de la Liga Expansión MX”, dice en el comunicado.

Alebrijes

Liga de Expansión en la liguilla

Tras haberse terminado la fase regular, los Mineros, Atlético Morelia, Atlante, Celaya, Leones Negros, Cimarrones, Cancún y Alebrijes se encuentran en los cuartos de final buscando levantar el campeonato de la categoría.

Cabe recordar, que el premio al ganador será de 10 millones de pesos, los cuales deben de ser utilizados para el desarrollo del equipo.

Liga de Expansión: Clubes que buscan ascender

Cabe recordar, que para que los clubes de la Liga de Expansión puedan ascender primero necesitan una certificación pero la Federación Mexicana de Futbol solicita ciertos requisitos.

Entre ellos, un expediente de Afiliación. El Club deberá encontrarse al corriente de su expediente de afiliación de conformidad con el Estatuto de la FMF y el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS).

Además, el Club deberá cumplir en su estadio con los requisitos mínimos en materia de: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.