Con la Jornada 6 se cumple un tercio del Apertura 2022 y hay técnicos de equipos como el Club Chivas, Club América, el Mazatlán FC y el Querétaro FC, podrían jugarse el puesto este fin de semana.

Con los juegos de la Fecha 6, se cierra la Jornada doble, o triple como dicen algunos, y los directivos tienen el hacha afilada, por si es momento de cortar cabezas.

Equipos como el Club América al mando de Fernando Ortiz y el Club Chivas con Ricardo Cadena como técnico, no se pueden permitir seguir arrastrando el prestigio.

En tanto que equipo como el Mazatlán FC y el Querétaro FC, siguen de capa caída en relación al torneo anterior.

En el caso de Cruz Azul, la campaña de Diego Aguirre se puede justificar porque el técnico apenas llegó a México, y la directiva no le acaba de armar o desarmar el plantel debido a la salida de Santiago Giménez.

Aunque no se puede negar que la exigencia aumenta, jornada a jornada.

Club América y Club Chivas, en peligro

En este cierre de Jornada doble o triple, hay varios técnicos que se juegan su puesto este fin de semana.

En lo que a los equipos grandes se refiere, no puede negarse que en el Club América y en el Club Chivas hay problemas.

En las Águilas la cuestión es simple: cuatro puntos de doce en disputa.

Todo esto se agrava con la gira que se realizó en los Estados Unidos contra equipos europeos, donde tuvo dos derrotas y un empate, entre estas se coló el juego ante el Club Tijuana donde hubo derrota.

Pasados estos compromisos, se le viene una muy fuerte el próximo domingo ante el Club León, donde la urgencia por ganar es grande. Si hay un marcador desfavorable, seguramente los focos rojos, que ya están encendidos, brillarán aún más.

No se puede descartar que Fernando Ortiz pueda tener las horas contadas.

En lo que se refiere al Club Chivas, la cuestión es más problemática.

El Rebaño ha acumulado cuatro puntos de quince en juego y no ha ganado.

Con lo inestable que es la directiva rojiblanca, se teme que de un momento a otro se pueda tomar una decisión visceral.

El Club Deportivo Guadalajara recibe al Club de Futbol Pachuca este sábado, un rival de los que aspiran al título y viene herido después de caer a media semana ante el Club Necaxa.

A todo esto, hay que sumarle que el técnico argentino Antonio Mohamed se encuentra libre y es candidato natural para dirigir a los dos equipos.

Ricardo Cadena

Las crisis de Mazatlán FC y el Querétaro FC

Los casos del Mazatlán FC y el Querétaro FC también son dramáticos. Los mazatlecos no han ganado en el torneo. Se les fue la victoria en los últimos minutos en Ciudad Universitaria ante el Club Pumas.

Aunque la directiva no puede exigir mucho, la paciencia se puede acabar de un momento a otro para Gabriel Caballero y Christian Chaco Giménez.

Mazatlán FC recibe al Club Tijuana este fin de semana, y no será sencillo ganarle a un equipo que viene enrachado.

En lo que respecta a Querétaro FC, con todas las limitantes que ha tenido el club para armarse, se debería de tener más paciencia con Mauro Gerk.

Mas las ideas pueden cambiar de un momento a otro. Los Gallos visitan al poderoso Club Tigres el fin de semana, y no hay garantía que salgan con bien del Volcán.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Gabriel Caballero