Ricardo Peláez, director deportivo del Club Chivas, sigue acumulando errores en su ya de por sí, criticada gestión.

La contratación de Santiago Ormeño, un futbolista que rompe con la tradición del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), es uno de los últimos pecados de Ricardo Peláez.

El debut del delantero de origen peruano en el juego ante el Querétaro Futbol Club, fue una muestra de que no fue la mejor elección.

Santiago Ormeño entró de cambio al minuto 60 por el joven atacante José González, sólo para echar a perder lo que hubiera sido la primera victoria del equipo tapatío.

El atacante no sólo ocasionó el penalti con el cual le empataron a su equipo en los últimos minutos, sino que además falló una opción clarísima que hubiera enmendado el error. Pero…

Los pecados de Ricardo Peláez

La contratación de Santiago Ormeño por parte del Club Chivas, sólo engrosa los errores, los pecados del director deportivo Ricardo Peláez.

A todas luces, la firma de Ormeño no le ha caído nada bien al equipo tapatío.

Y es una piedra más en el zapato del club puesta por el polémico directivo.

  • No logró retener a Alan Pulido en el equipo, que se fue a la MLS.
  • Gastó cerca de 50 millones de dólares en jugadores como José Madueña, Alexis Peña, Jesús Angulo, Cristian Calderón, entre otros, que no le han dado satisfacciones al equipo.
  • No pudo controlar la disciplina en el plantel, cayendo sobre este acusaciones de abuso sexual.
  • Le faltó al respeto a técnico consagrados como Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, no respetando su jerarquía.
  • Dejó que le impusieran a Marcelo Michel Leaño como director técnico.
  • Rompió la tradición del equipo al contratar a Santiago Ormeño, quien es mexicano de nacimiento, pero juega para la selección de Perú.
Santiago Ormeño

La actualidad del Club Chivas

El Club Chivas sigue pagando los pecados de su dirigencia. El equipo, después de jugadas cinco Jornadas del Apertura 2022, tiene cuatro empates, una derrota y cero triunfos.

Ha marcado tres goles y recibido cuatro. Es el catorceavo lugar de la tabla.

Cuando Ricardo Peláez llegó al Rebaño, a finales del 2019, aseguró que se dejaría de hablar de crisis y se festejarían títulos.

Hasta el momento, de crisis es de lo que más se habla en el Club Deportivo Guadalajara.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok