Este viernes la Liga MX hizo un importante anunció, en el que informó que firmó un contrato exclusivo con la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc.

Esto significa que la liga mexicana será parte del videojuego “eFootball” a partir del próximo verano, dejando atrás 18 años de presencia en la franquicia FIFA, de EA Sports.

La Liga MX anunció una nueva alianza.

¿En qué situación queda la Liga MX?

Ante estas circunstancias, ningún equipo de la Liga MX podrá permanecer en el que, para muchos, es el videojuego deportivo más popular del mundo, pero ¿qué pasa co los clubes que tienen alianza con FIFA?

En declaraciones con ESPN, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que estos equipos tendrán que cancelar sus contratos exclusivos con ‘EA Sports’.

Algunos de estos equipos son América, Tigres y Pumas, que ya contaban con los rostros escaneados de sus jugadores, incluso, las Águilas son el único equipo que cuenta con su estadio

Estadio Azteca - Selección Mexicana

Sin embargo, aún se desconoce qué sucederá con el Estadio Azteca y si seguirá en el FIFA como un estadio emblemático y casa de la Selección de futbol de México.

La relación de la Liga MX con la franquicia FIFA comenzó en el año 2004, cuando Pumas y América eran los únicos equipos mexicanos que aparecía, dentro del ‘Resto del Mundo’.

Aunque un año después, los 18 equipos del futbol mexicano fueron incluidos. Ahora, tras 18 años de relación, la Liga MX no aparecerá más en el famoso videojuego creado por EA Sports.

¿Qué incluye esta negociación?

Esta novedad le permitirá a los aficionados disfrutar de los clubes mexicanos en un simulador gratuito. Por su parte, Konami tendrá acceso a todo lo que implique el torneo mexicano“.

Jugadores y estadios de la Liga MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada equipo”, señalaron.

De igual manera, te recordamos que la versión completa de eFootball 2022 llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam esta primavera, y poco después a iOS y Android.

[object Object]