La Federación Panameña de Futbol ya prepara una queja ante la FIFA por el caso de César Montes, cuyo viaje a Emiratos Árabes Unidos se retrasó por no dar negativo en la prueba PCR para detectar Covid-19.

El ‘Cachorro’ fue titular en la polémica victoria de la Selección de Futbol de México sobre la Selección de futbol de Panamá, en la eliminatoria para el Mundial y de eso de lo que pretenden agarrarse los canaleros.

Lo curioso del caso es que los planes de los panameños no es pedir una sanción para Montes o la Femexfut, sino que el resultado (1-0 para México) sea anulado y el partido vuelva a jugarse.

Selección de futbol de México vs Selección de futbol de Panamá

Federación Mexicana de Futbol alista defensa vs Selección de futbol de Panamá, por si acaso

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya está al tanto de las intenciones de Panamá y alista la defensa en caso de ser necesaria.

En la FMF están seguros de que resultará muy fácil salir de la situación, ya que las pruebas de antígenos que son practicadas a los futbolistas previo a los partidos son completamente responsabilidad de la Concacaf.

Lo que aducen los panameños es que César Montes pudo representar un foco de contagio y eso va contra el espíritu deportivo.

En cambio, en la FMF se defenderán con el resultado negativo que el zaguero arrojó en la prueba que le fue practicada antes del partido del miércoles por la noche en el Estadio Azteca.

César Montes

Caso César Montes: ¿Qué dice el reglamento?

El inciso 3 del Artículo 55 del estatuto de la FIFA habla sobre las medidas que se pueden tomar en caso de que existan irregularidades en un partido.

El primer paso es que todo quedará a criterio del órgano rector del futbol mundial, lo que -de entrada- tiene muy tranquila a la Federación Mexicana de Futbol.

Las sanciones más severas hablan de la repetición del partido o hasta de la exclusión del torneo para la asociación miembro que incurrió en la falta, escenarios que se ven poco factibles.

En caso de que la FIFA iniciara un proceso, la FMF tiene contemplado quejarse ante la Concacaf y señalarla por la ligereza de sus procesos.