La Liga MX reportó que sus clubes realizaron 86 movimientos de cara al Clausura 2022. Quedaron en registro los extranjeros que llegaron al Cruz Azul y Deportivo Toluca, entre otros.

El pasado martes por la tarde, la Liga MX cerró los registros para el Clausura 2022. En total fueron 86 altas, ventas o cambios, los que se dieron entre los 18 clubes que conforman la primera división.

Los registros se abrieron el pasado día 13 de diciembre, registrándose 41 movimientos de futbolistas mexicanos, o ‘Formados en México’, y 45 de jugadores del exterior, o ‘No Formados en México’.

La Liga MX informó que dentro de estos traspasos, se dieron de alta, “40 elementos provenientes del futbol extranjero; mientras que 46 futbolistas, pasaron de un club mexicano a otro”.

Movimientos destacados en la Liga MX

Entre los movimientos más destacados para el Clausura 2022 de la Liga MX, se encuentran algunos del Club América, Cruz Azul, Tigres, entre otros.

Del Club América, la llegada de Jonathan Dos Santos de Los Ángeles Galaxy; Diego Valdés y Juan Otero, que provienen del Club Santos Laguna.

Cruz Azul se hizo de cinco refuerzos del mercado mexicano: Cristian Tabó del Puebla; Erik Lira de Pumas, Uriel Antuna y Alex Mayorga del Club Deportivo Guadalajara y Carlos Rodríguez del Monterrey.

Además, trajo del extranjero al peruano Luis Abram y a los delanteros Iván Morales y Angel Romero, provenientes de Chile y Argentina, respectivamente.

El Club Chivas, se hizo de los servicios de Roberto Carlos Alvarado y firmó el regreso de España de José Juan Macías; Pumas no dio de alta a ningún futbolista.

José Juan Macías fue registrado con el número 7

Liga MX y los jugadores que quedaron en espera

Hay varios casos de fichajes en la Liga MX que, debido a que se realizaron en las últimas horas del mercado de invierno, se encuentran “en espera”.

En Cruz Azul es el caso de Iván Morales, Luis Abram y Ángel Romero; del Deportivo Toluca: Valber Huerta; del Club Santos Laguna: Harold Preciado.

Del Club León: Gary Christofer Kagelmacher y del Club Tigres UANL, Yeferson Soteldo, quienes están terminando su proceso de registro o se encuentran a espera de recibir su ‘transfer’ internacioal.

Últimos refuerzos del Cruz Azul

Registros fuera de tiempo en la Liga MX

Pero aún pueden darse más registros. Las reglas de la Liga MX, marcan que los clubes aún pueden contratar más futbolistas si siguen estas reglas:

  1. El registro del Jugador se debe realizar a más tardar el 9 de marzo de 2022.
  2. Solamente se puede llevar a cabo el registro del Jugador si el Club interesado tiene disponibilidad de números en las playeras de 1 al 40.
  3. El Jugador a registrar no podrá utilizar el número de playera de otro Jugador que haya sido dado de baja durante el Clausura 2022.
  4. Se deberá cumplir con lo establecido en el artículo 35 del presente Reglamento, sí como con el artículo al artículo 5 apartado 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.
  5. Únicamente aplica para Jugadores cuyo contrato haya terminado (por la razón que sea) antes del 1º de febrero de 2022; y vi. Se cumpla con la distribución de Jugadores FM y NFM establecida anteriormente.