La Liga MX de manera oficial ha firmado un histórico acuerdo con la empresa japonesa Konami Digital Entertainment, Inc.

Con este anuncio, se confirma que, a partir del verano de 2022, la liga mexicana será parte del videojuego “eFootball”, dejando atrás 18 años de presencia en la franquicia FIFA, de EA Sports.

El acuerdo permitirá a Konami tener acceso a jugadores y estadios de la Liga MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento.

Así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada club. Ante este anuncio, el presidente de Konami, Yuta Kose, declaró lo siguiente:

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball”.

Yuta Kose. Presidente de Konami

Liga MX y Konami crearán torneo

Adicionalmente, la Liga MX y Konami buscarán crear un torneo donde jugadores profesionales y aficionados puedan competir para conseguir premios exclusivos dentro de eFootball.

El formato y demás detalles para participar se darán a conocer próximamente.

¿Qué es eFootball?

‘eFootball’ es una plataforma de videojuegos de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven.

Completamente gratis para jugar, eFootball une a la comunidad global de videojuegos de fútbol ofreciendo la misma experiencia de eSports en consola, PC y dispositivos móviles.

¿En dónde podré jugar con la Liga BBVA MX?

La versión completa de eFootball 2022 llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam esta primavera, y poco después a iOS y Android.

Aún se desconoce si, además de la primera división, será integrada la Liga de Expansión MX, o si contará con los 18 estadios de los clubes del máximo circuito.

¿Cómo fue la relación entre el FIFA y la Liga MX?

Fue en el 2004 cuando la Liga MX dio sus primeros pasos en el videojuego deportivo más popular del mundo, la franquicia de EA Sports, FIFA.

En aquella ocasión, solamente América y Pumas aparecían dentro de los equipos de “resto del mundo”. Un año después, los 18 clubes fueron integrados en su totalidad, además del Estadio Azteca.