La Liga MX se quedará sin un elemento tradicional en sus tribunas: la cerveza. ¿Cuál es la razón? Todo tiene que ver, por la votación de revocación de mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este domingo 10 de abril la Consulta de Revocación de Mandato y como es una costumbre en otras jornadas electorales, la venta de alcohol es interrumpida.

La prohibición de la venta de alcohol comenzará desde este día a las 17:00 horas en todo el país y esto afectará directamente a los partidos de la Jornada 13 de la Liga MX.

La barra del América.

¿Qué juegos en la Liga MX no podrán vender alcohol?

Debido a la jornada electoral, por la votación de la revocación de mandato, no habrá venta de alcohol en los estadios de futbol este fin de semana.

El primer club en anunciar que no habrá cerveza para tomar fue el CF Monterrey, mientras que el viernes fue el Estadio Azteca el que informó que no habrá venta de alcohol.

Los partidos que quedan por disputar en esta Jornada 13 son:

  • Sábado:
  1. Club Atlético de San Luis vs. Club León
  2. Club América vs. FC Juárez
  3. CF Monterrey vs. Club Santos Laguna
  4. Deportivo Toluca vs. Club Chivas.
  • Domingo:
  1. Querétaro FC vs. Club Tigres

Hay que aclarar que el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y los felinos, se desarrollará a puerta cerrada debido al castigo que pesa sobre el cuadro queretano.

El pasado 5 de marzo, en el juego Querétaro FC vs. Atlas FC., barristas de ambos conjuntos se enfrascaron en un fiera pelea.

Está disputa ocasionó que varios aficionados fueran al hospital, y propició la detención de 30 rijosos.

Pelea entre fans del Querétaro FC y Atlas FC

Iniciativas para no vender alcohol en los estadios

Además de que esté día y mañana domingo no se venderá alcohol en los estadios de futbol, hay algunas iniciativas del mismo gobierno federal, para hacer esto de forma permanente.

El Secretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo en la conferencia de prensa mañanera, hace algunos días, que se revisará el tema de la venta de alcohol para aminorar el riesgo de violencia.