El futbol mexicano sigue avanzando en su objetivo por internacionalizarse, así lo considera Mikel Arriola, luego de que la Liga MX firmó un acuerdo con la Bundesliga.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, calificó este convenio como “un gran paso para nuestra internacionalización”.

Por su parte, la CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen, dijo que “la cooperación en determinados mercados es importante para nosotros, para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible”.

Mikel Arriola mencionó que con este convenio se está priorizando “la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores”.

Mikel Arriola

¿En qué consiste la relación Liga MX - Bundesliga?

La Liga de Futbol Alemana (DFL), encargada de organizar la Bundesliga y la Bundesliga 2, ha firmado un Acuerdo de Entendimiento con la LIGA MX, el sector profesional de la FMF.

Con este acuerdo “se está buscando fortalecer la colaboración de ambas partes a través de generar iniciativas y de compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing”, informó la Liga MX.

La alianza contiene distintas áreas de colaboración, concentrándose especialmente en el desarrollo de jóvenes, análisis, reclutamiento, programas deportivos locales, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación.

En temas fuera de la cancha, se abordarán aspectos como gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados.

Robben y Ribery levantaron su último título de Bundesliga con el Bayern

Bayer Leverkusen vendrá a México

Como parte de estas actividades, están los partidos que sostendrá el Bayer Leverkusen en suelo mexicano ante el Club América Femenil y el Deportivo Toluca.

Las Águilas enfrentarán en la rama femenil al Bayer Leverkusen. Esto el 14 de julio en el Estadio Azteca.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca en la rama varonil enfrentará al cuadro alemán el 17 de mayo en el Estadio Nemesio Díez.

Club América Femenil