Club América femenil se enfrentará al Bayer Leverkusen en partido amistoso, será la primera vez en la historia del futbol femenil en México que habrá un partido con un rival de la Bundesliga.

Claudia Carrión, presidenta deportiva de Club América femenil anunció que las azulcremas se van a medir contra un equipo de la Bundesliga femenil, se trata del Bayer Leverkusen.

Dicho enfrentamiento, se llevará a cabo como parte de el aniversario número 100 de la empresa farmacéutica en México.

El partido se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca el próximo 14 de julio.

Cabe recordar, que en la rama varonil también habrá un enfrentamiento entre Club Toluca y el Bayer Leverkusen, pero ese se llevará a cabo el 17 de mayo en el Nemesio Díez.

Claudia Carrión al mando de Club América femenil

Claudia Carrión, ha demostrado que puede hacer un gran trabajo con el cuadro azulcrema y ha dejado gratas impresiones en su gestión.

Cabe recordar, que concretó dos grandes fichajes para la presente temporada, se trata de Katty Martínez y Alison González.

Por su parte, la ex jugadora de Atlas FC no ha podido debutar debido a que una lesión en un partido contra Rayadas la dejó fuera de las canchas durante varios meses.

Club América femenil en el Clausura 2022

Club América femenil se ubica en el cuarto puesto de la tabla y acumula 3 victorias, un empate y una derrota en los últimos partidos.

Pese a todo, las Águilas tienen uno de los planteles más competitivos y son fuertes candidatas a llevarse el título de la Liga MX Femenil este torneo.

Sin duda alguna, el enfrentamiento que sostendrán contra el Bayer resulta importante y es un indicio de crecimiento en el balompié femenil.

Cabe recordar, que anteriormente, solo Club Tigres se enfrentó a un equipo extranjero, a Houston Dash y Club Chivas a la Selección de futbol de Argentina.