Equipos condenan lo sucedido en el Querétaro FC vs Atlas FC y mandaron un mensaje a través de sus redes sociales.

Luego del fatal suceso que tuvo lugar en el Estadio Corregidora, tras un enfrentamiento entre los Gallos Blancos y los rojinegros, el mundo del deporte se paralizó.

Fueron los clubes de la Liga MX, los que condenaron lo sucedido. Club Universidad Nacional por su parte, mencionó que condenaban cualquier tipo de violencia e hicieron un llamado a la afición de mantener la paz en los estadios.

Mientras que, el Club América compartió un mensaje de su presidente deportivo, Santiago Baños junto a Duilio Davino ofrecieron una conferencia diferente, pues no hablaron del partido.

En su lugar, mandaron un mensaje a las familias de los afectados por el enfrentamiento entre barras. Asimismo, condenaron la violencia en el futbol.

Club Chivas se une a condenar la violencia

Por su parte, Club Chivas continuó con el partido pero no pudieron celebrar la victoria ni el gol de JoséJuan Macías.

El cuadro rojiblanco externó su solidaridad a las víctmas y dejó claro que esperaban que los responsables tuvieran consecuencias.

Por su parte, Cruz Azul quien vio la derrota contra Club Puebla reprobó la violencia en cualquiera de sus formas.

Además, dejaron claro que esperaban que tanto la Federación Mexicana de Futbol, como la Liga MX tomaran cartas en el asunto.

Club Tigres y CF Monterrey se unen a los mensajes

Los felinos también escribieron un mensaje a través de redes que condenaban los actos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.

“Condenamos enérgicamente los hechos violentos ocurridos hoy en Querétaro y nos solidarizamos con todas las familias afectadas por estos lamentables sucesos. El futbol debe ser familiar y hoy decimos NO A LA VIOLENCIA”, se lee.

Por su parte, los Rayados encendieron el Estadio BBVA como símbolo de la paz: “BBVA se enciende esta noche como símbolo de paz en Ucrania, México y el Mundo”, escribieron.