El Club América y el Club Tigres se pelean el regresar del futbol de Europa al defensa central Néstor Araujo.

Néstor Araujo, quien milita en el Real Club Celta de Vigo de La Liga de España, tiene contrato hasta el 2023, pero una oferta atractiva del futbol mexicano, en cuestión de sueldo, lo podría hacer regresar.

Tanto las Águilas como el cuadro felino, tienen serios problemas en su zaga central, lo que se notó en las finales del torneo anterior y la llegada del mundialista mexicano les harían bien.

Pero sólo puede ir a un equipo.

Además, el que sea mexicano, ayuda mucho a los clubes ya que no tendrán que gastar una plaza de jugador No Formado en México, las cuales, a pesar de que son nueve, ocho en campo, son muy codiciadas.

Néstor Araujo en un ensayo con el Tricolor.

Club América o Club Tigres: ¿Quién necesita más a Néstor Araujo?

El Club América y el Club Tigres tienen la intención de repatriar a Néstor Araujo, quien se encuentra jugando en el Celta de Vigo de España.

Ambos equipos tienen gran necesidad de fortalecer su zaga, pero... ¿A quién le hace más falta?

El Club América recibió 20 goles en el torneo regular, pero en los momentos claves adoleció de un verdadero líder en la defensa central. Ni el uruguayo Sebastián Cáceres, ni el español Jorge Meré, han podido ser los jefes de esa zona.

Y quien estaba elegido a ser el líder de esa zona, Bruno Valdez, se la ha pasado lesionado la mayor parte del tiempo.

En tanto que Tigres vio su cabaña taladrada sólo en 17 ocasiones, mas en la Liguilla fue la parte más endeble y la que al final decidió su eliminación.

Además de la alineación indebida.

Miguel Herrera ha dicho que la defensa es la zona a reforzar, ya que Hugo Ayala ya sufre muchas lesiones por la edad y el nivel de Diego Reyes ha venido a menos.

¿Quién se lo llevará?

¿Cómo le ha ido a Néstor Araujo en España?

Néstor Araujo es el objeto del deseo del Club América y el Club Tigres.

Araujo, quien en estos momentos cuenta con 30 años de edad, vivió su cuarta temporada en España. Todas con el Celta de Vigo.

El defensa central salido de Cruz Azul, es un jugador regular en la Liga, casi no tiene acción en los partidos de Copa del Rey.

En total ha jugado un total de 136 partidos en España y ha anotado cuatro goles.

El valor, según los sitios especializados, de Néstor Araujo es de 4 millones de euros (85.2 millones de pesos).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok