Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, calificó como una “falta de respeto”, pensar que Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, haya influido en el título del Atlas FC,

José Riestra, presidente del Atlas FC, es hermano del antes mencionado Iñigo Riestra y se señaló que el arbitraje se cargó en favor de los Rojinegros del Atlas desde la Liguilla pasada.

Pero De Luisa ya se manifestó al respecto. “Si quiera pensar en eso, es una falta de respeto para el futbol”, dijo el directivo.

Subrayó el presidente de la FMF que “Somos institucionales, cada quien tiene su función definida. Pensar que una de las personas que está en la organización, puede instruir a otro grupo, se me hace una falta de respeto”.

Yon De Luisa agregó contundente que “Cada vez que se juzga la relación de una persona, se falta al respeto a la comisión, al árbitro, y nunca dejaremos que una institución nos influya”.

Atlas, bicampeón con “ayudas” arbitrales

Desde que el Atlas FC se coronó en el torneo Apertura 2022, la afición se ha encargado de criticar el título de los Rojinegros por múltiples ayudas arbitrales.

Desde el codazo sobre Juan Ignacio Dinenno en la Semifinal del Apertura 2022; el penalti sobre Luis Reyes en los cuartos de final.

Para el Clausura 2022, consideran que Ánibal Chalá se debió ir expulsado ante las Chivas en el juego de ida de cuartos de final y más polémicas que la afición acusó en redes sociales.

Toda esta polémica se hizo más grande con la relación antes mencionada, entre José Riestra y su hermano Iñigo en la Federación Mexicana de Futbol.

Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF

Arturo Brizio deja la presidencia en la Comisión de Arbitraje

Arturo Brizio renunció a la Comisión de Arbitraje; deja el cargo después de cinco años al frente del organismo.

El ex árbitro mexicano confirmó su adiós de la Comisión de Arbitraje en una conferencia efectuada en la Federación Mexciana de Futbol, en compañía con Yon de Luisa.

“No fue una decisión de la noche a la mañana. Tuve muchas charlas previas con Yon (De Luisa) y es lo mejor. Hubo demasiadas cosas buenas”, declaró Arturo Brizio.

De Luisa, presidente de la Femexfut, despidió también a Brizio, quien se le atribuye el regreso del VAR.

“Felicitar, reconocer y agradecer a don Arturo Brizio, siempre comprometido y profesional al frente de casi 11 mil partidos”, declaró el presidente de la FMF.

Arturo Brizio, ex árbitro mexicano