Los grupos de animación del Atlas FC y Rayados de Monterrey, entraron a los juegos donde sus equipos fueron visitantes y serán sancionados por la Liga MX.

La Liga MX comunicó que habrá castigos para los grupos de porristas de los equipos Atlas FC y Rayados de Monterrey, por romper los acuerdos firmados desde marzo pasado, cuando se dieron los hechos de violencia en el estadio La Corregidora.

La pelea entre aficionados del Querétaro FC y el Atlas FC, propició que se prohibiera que los grupos de animación visitantes viajaran con su equipo, algo que rojinegros y regios, no respetaron.

La Disciplinaria castiga a Atlas FC y Rayados de Monterrey

Por medio de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones para el Atlas FC y los Rayados de Monterrey.

Sobre el Atlas, se explicó: “La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos el pasado sábado 2 de julio de 2022, en el partido entre el Club América y Atlas FC, esta Comisión ha decidido sancionar al Club Atlas”.

La razón fue que: “Su grupo de animación incumplió el Acuerdo tomado por la Asamblea de Clubes de la Liga MX, así como con el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en los cuales se estableció que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante”.

La sanción será que: “Se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Atlas en su siguiente partido como local (Jornada 3 Atlas vs. Cruz Azul)”.

Lo mismo es para los Rayados de Monterrey, pero esto por lo sucedido en el juego ante el Club Santos Laguna, donde sus seguidores ingresaron al Estadio Corona.

Por tal razón: “Se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club Rayados de Monterrey en su siguiente partido como local (Jornada 2 Rayados de Monterrey vs. América)”.

Santos vs. Monterrey

Los acuerdos de la Liga MX

Debido a los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro entre las aficiones del Querétaro FC y el Atlas FC, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, tomaron los siguientes acuerdos.

  • Veto de un año a los Gallos Blancos.
  • Suspensión de cinco años a la directiva del Querétaro FC.
  • Las porras visitantes ya no tendrán acceso a los estadios donde juegue su club.
  • Las integrantes de grupos de animación, deberán de credencializarse.
  • Se utilizará en FAN ID en todos los estadios de la Liga MX.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok