En medio de la guerra con Rusia, la Liga de Futbol de Ucrania inició su temporada 2022-2023.

A seis meses de que iniciara el conflicto bélico con Rusia, el futbol en Ucrania se puso un marcha.

El juego entre el múltiple ganador Shakhtar Donetsk y el Metalist, que terminó empatado a cero, marcó el inicio de las actividades este día.

También se jugarán los partidos Chornomorets Odessa-Veres Rivne, Zorya-Vorskla y Kolos Kovalivka-Krybvas.

El futbol de Ucrania, a reconstruirse

La Premier League de Ucrania retomó sus actividades a pesar de que el país está en plena guerra con Rusia desde hace seis meses.

Los equipos ucranianos han sufrido para armar sus cuadros, ya que sus extranjeros, la mayoría de ellos brasileños, han huido del país.

El Shakthar, uno de los clubes más poderosos de Ucrania, solo tiene dos extranjeros en sus filas, un polaco y un brasileño.

La mayoría de los foráneos tuvieron permiso de la FIFA y la UEFA para romper sus contratos e irse a dónde más les convenciera.

Los juegos se realizarán a puerta cerrada y los jugadores han sido entrenados para que en caso de un bombardeo, corran a refugios anti bombas instalados cerca de los estadios.

Dos equipos, el Mariupol y el Chernigov no pudieron tomar parte en el torneo. El primero debido a que su cuidad está tomada por fuerzas rusas y el segundo debido a que la ciudad ha sido severamente dañada por los bombardeos.

La Liga Premier de Ucrania

La Liga Premier de Ucrania se creo en 1991 pero estaba auspiciada por el gobierno .

En el 2008 se refundó para que se tuviera mayor independencia.

El Dinamo de Kiev es el mayor ganador de la Liga con 16 títulos y la sigue el Shakthar con diez.

En este torneo solo jugarán 16 equipos. Los horarios y días de los partidos son dados a conocer apenas un día antes de que estos se realicen para evitar cualquier acto del ejército ruso en su contra.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok