La guerra entre Rusia y Ucrania llegó al futbol, en esta ocasión los fans del equipo turco Fenerbahce protagonizaron un cántico a favor del presidente ruso Vladímir Putin en su partido ante el equipo ucraniano Dinamo de Kiev.

El incidente ocurrió el miércoles durante el encuentro que sostuvieron los clubes en la segunda fase de la Champions League.

El “La la la la, Vladimir Putin” se comenzó a escuchar en el estadio por lo reflejado en la cancha, porque el árbitro expulsó a Ismael Yuksek del Fenerbahce al minuto 53.

Posteriormente, Vitaliy Buyalskiy, puso en ventaja al Dinamo de Kiev y festejó su gol de forma exagerada, esto generó un ambiente tenso y como respuesta ocurrió el cántico.

Al final, el equipo ucraniano derrotó 2-1 al Fenerbahce, pero el marcador quedó en segundo plano debido a la burla que recibieron.

El Dinamo de Kiev avanzó a la siguiente ronda preliminar de la Champions League, mientras que el Fenerbahce ahora buscará un lugar en la fase de grupos de la Europa League.

Lamentan los cánticos a favor de Valdimir Putin

Tras hacerse viral el video donde se escucha a los aficionados turcos estar a favor de Vladimir Putin, el embajador de Ucrania en Turquía, Vasyl Bodnar, compartió un mensaje.

“El futbol es un juego justo, el Dinamo de Kiev fue más fuerte ayer por la noche. Es muy triste escuchar procedentes de aficionados del Fenerbahce palabras de apoyo al asesino y agresor que bombardea nuestro país”, expresó.

UEFA investiga los cánticos a favor de Vladimir Putin

La UEFA informó que abrió una investigación respecto a los cánticos de los aficionados del Fenerbahce en el partido ante el Dinamo de Kiev, ya que en el estadio se escuchó corear el nombre del presidente de Rusia Vladímir Putin.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de la Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahce”, señala el organismo de futbol.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok