El deporte mundial castiga a Rusia por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania, pues el país ya ha perdido distintos eventos de gran renombre como Champions League o Fórmula 1.

La invasión de Rusia a territorio ucraniano, el pasado miércoles, ya ha comenzado a tener sus consecuencias, al menos en el ámbito deportivo, para el país presidido por Vladimir Putin.

Más allá de las manifestaciones de algunos deportistas y equipos, que piden parar la guerra, las consecuencias para Rusia ya son una realidad

Manchester United rompe relación con patrocinador ruso

El Manchester United rompió relación con un patrocinador ruso, con la compañía aérea rusa Aeroflot, tras la invasión de Ucrania por tropas rusas.

“A raíz de los acontecimientos ocurridos en Ucrania, el club ha retirado los derechos de patrocinio de Aeroflot”, señaló el equipo en un comunicado.

Manchester United cortó relación con patrocinador ruso

COI pide anular pruebas en Rusia y Bielorrusia

El COI (Comité Olímpico Internacional) pidió este viernes anular todas las pruebas que estén contempladas para realizarse en Rusia o Bielorrusia.

Asimismo, el organismo pidió que ni la bandera rusa ni la bielorrusa sean izadas en ningún evento deportivo mundial y que no suene el himno nacional de estos dos países.

Cabe recordar que el COI se manifestó en contra de la invasión de Rusia a Ucrania y consideró que el país violó la llamada “tregua olímpica”.

Rusia se queda sin Fórmula 1 y sin final de Champions League

Rusia se queda sin Fórmula 1 y sin final de Champions League, dos de los eventos deportivos más importantes que el país tenía programado para albergar.

La UEFA anunció este viernes que decidió pasar la final de la Champions League de San Petersburgo a París, en el estadio Stade de France para el próximo 28 de mayo.

Por su parte, la FIA señaló que “debido a las circunstancias” es imposible que la Fórmula 1 pueda llevar a cabo el Gran Premio de Rusia, el cual se correría en septiembre.