El exseleccionado neerlandés Wesley Sneijder, atacó al volante de mexicano Édson Álvarez, quien ha sido desde hace dos años, pieza fundamental en el AFC Ajax. Pero ya salió un defensor del ex América.

Sneijder, quien jugó para equipos como el Real Madrid e Inter de Milan, señaló que Edson Álvarez solo “sabe jugar para atrás” y no aporta mucho al equilibrio del AFC Ajax.

El mexicano, en lo que va de esta campaña en la Eredivisie ha jugado 18 partidos con el Ajax, en los cuales ha marcado un gol y dado dos asistencias. Además ha sido amonestado en seis ocasiones.

Sus números hablan que es una pieza fundamental para el cuadro europeo, y eso fue lo que recalcó Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United.

Rio Ferdinard sale en defensa de Édson Álvarez

Río Ferdinand, multicampeón con el Manchester United y tres veces mundialista por la selección de Inglaterra, salió en defensa de Édson Álvarez.

Ante las agresivas críticas de Wesley Sneijder, exseleccionado de Países Bajos, Ferdinand contestó: “Vi algunos comentarios de Wesley Sneijder diciendo que Ajax debía haberse deshecho de él Álvarez, cuando Chelsea hizo una oferta por él porque pasa el balón hacia atrás”.

Pero, agregó: “Álvarez hace algunas de las cosas que normalmente no ves, definitivamente que no son para el Instagram”.

Ferdinand fue mucho más específico: “Édson Álvarez rompe el juego y permite que los jugadores más creativos vayan y jueguen. Este tipo de jugadores son tan invaluables y los aprecias mucho porque te dan la plataforma para ir y jugar el futbol que le encanta al Ajax”.

Rio Ferdinand con el Chicharito

La carrera de Édson Álvarez

Édson Álvarez, nacido en Tlanepantla, un municipio cercano a la ciudad de México, inició su carrera jugando en las fuerzas básicas del Club América.

Debutó en el 2016 bajo las órdenes de Ricardo La Volpe y fue pieza clave para el título que consiguió el equipo en el Apertura 2018.

Jugó algunos partidos en el Mundial de Rusia 2018 y a mediados del 2019, fue fichado por el Ajax.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok