Se acaba el 2022, y en el recuento de los daños se tiene que recordar a las figuras del deporte nacional que lamentablemente se despidieron.

En este año, se le tuvo que decir adiós a gente como los exfutbolistas Tomás Boy, Héctor Pulido o Alfredo el Pistache Torres; el ex tenista Francisco Contreras, el luchador llamado Súper Muñeco y el comentarista deportivo, Arturo Rivera.

Adiós a ex futbolistas

A inicios de año, en el mes de febrero, se adelantaron en el camino, las siguientes figuras del futbol mexicano.

Héctor Pulido, quien fuera multicampeón con el Cruz Azul, de quien también fue técnico. Jugó la Copa del Mundo de México 70.

Tomás Boy, el llamado Jefe, quien fuera figura en el Club Tigres y mundialista en México 86

Jesús del Muro, recio defensa y mundialista quien jugó en Cruz Azul y el Atlas FC, falleció en la Ciudad de México.

Alfredo El Pistache Torres, quien fuera gran figura del Atlas FC, murió el pasado mes de noviembre.

Aunque era uruguayo de nacimiento, Hugo Fernández se quedó a vivir en México donde llegó para jugar, primero, y después ser director técnico de equipos como el Club Puebla. Murió en el mes de agosto.

Omar Trujillo, quien fuera campeón en el 200 con Monarcas Morelia, falleció debido a un infarto súbito.

Eduardo Palmer, figura del Club América en los 50, dijo adiós a inicios de año.

Antonio Hulk Salazar, quien jugara en el Club Chivas, fue encontrado muerto en su camioneta. Las causas del fallecimiento del exfutbolista de apenas 33 años, nunca fueron relevadas.

Jesús del Muro

Adiós en otros deportes

En el mes de julio, Francisco Contreras, ex tenista mexicano quien fuera capitán del equipo Coda Davis, falleció a la edad de 88 años. Por muchos años comentó el tenis en Televisa.

El luchador conocido como Súper Muñeco, quien formó el Trío Fantasía con Súper Ratón y Súper Pinocho, dijo adiós a los 59 años de edad.

Starman, luchador que no tenía acción desde el 2017, falleció en el mes de septiembre.

El boxeador Moisés Fuentes murió a los 37 años, víctima de una pelea de la que nunca pudo recuperarse. Sufrió del mal durante varios años.

Súper Muñeco

En los medios de comunicación

Arturo El Rudo Rivera, quien durante varios años fue reportero de futbol, para después realizar una gran carrera de comentarista como narrador de Lucha Libre, falleció a los 67 años, después de varios años de luchar contra una enfermedad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Arturo “Rudo” Rivera