Este miércoles 9 de febrero del año en curso, murió Arturo ‘Rudo’ Rivera, legendario cronista de lucha libre, a los 67 años de edad. Las causas de su muerte se desconocen hasta el momento.

El jueves pasado, Arturo Rivera fue ingresado al hospital al medio día, su estado de salud y la causa por la cual ingresó eran reservado por sus familiares.

Sin embargo, la noticia comenzó a circular en redes sociales tras solicitar donadores de sangre y plaquetas para el Rudo Rivera.

Los seguidores, amigos y compañeros de trabajo del Rudo Rivera, han hecho llegar muestras de afecto y palabras de aliento para sus familiares y aquellos que lo estimaban a través de redes.

El Rudo Rivera, creador de frases como “Los Rudos, los rudos, los rudos” y la anécdota de “No vaya a pasar lo que en Caborca”, ha dejado un vacío en el cronismo deportivo mexicano, sobre todo en aquellos que disfrutaron de su narración en la lucha libre.

Murió Arturo Rudo Rivera

Rudo Rivera: La leyenda de Triple AAA que fue vetada

Tal y como lo contase en una entrevista que le realizó Toño de Valdés, el Rudo Rivera fue vetado de Triple AAA después de un mal entendido entre la empresa luchística y el en ese entonces narrador de Televisa.

Así mismo, Arturo Rivera fue excluido de la Arena México, esto debido a que trabajaba con la competencia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), por lo que se tomó la decisión de vetarle de por vida.

Arturo Rivera y el Dr. Alfonso Morales dejaron un legado en el mundo de la lucha libre, la dinámica de esta pareja era sencilla pero eficaz.

El Dr. Alfonso Morales se encargaba de apoyar a capo y espada al bando técnico, mientras que Arturo Rivera apoyaba a los rudos.

De ahí que su apodo haya sido el de Rudo, todo esto al ser el antagonista en la crónica que llevaba junto al Dr. Alfonso Morales a través de la televisión. Lo “rudo” le caía como anillo al dedo.

Arturo “Rudo” Rivera

Arturo Rivera: Sangre azulgrana en las venas

Los inicios del Rudo Rivera en los medios de comunicación deportivos estuvieron muy lejos de los cuadriláteros. En un principio, Arturo Rivera era corresponsal de futbol mexicano.

Rivera tenía dos pasiones, la primera era la lucha libre y la segunda, pero no menos importante, era su afición al equipo del pueblo, Los Potros de Hierro del Atlante.

El Rudo Rivera, un personaje antagónico difícil de odiar y lo suficientemente influyente como para volver a más de uno al bando rudo.

Descanse en paz Arturo Rudo Rivera.