La Real Federación Española de Futbol iguala las condiciones económicas de la Selección de España femenina y masculina.

Con esto, la RFEF se suma a las federaciones en el mundo que han logrado igualar lo económico tanto de los hombres como de las mujeres, algo que parecía impensable, pero que con esfuerzos y reuniones se logró.

En un comunicado publicado por la misma federación española, se recalca que se ha llegado al acuerdo de igualdad en el futbol varonil y femenil en el tema del dinero.

“Por el acuerdo, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España”, se lee en el comunicado, tras la noticia.

Incluso, este acuerdo añade también el tema de los derechos de imagen y las condiciones laborales, para el desarrollo del futbol.

“Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española”, destaca el mensaje de la RFEF en su página web.

¿En qué consiste el acuerdo de la RFEF?

El acuerdo de la RFEF consiste en la igualdad de lo económico, durante la EURO 2022 y hasta el 2027, es decir, por los siguientes cinco años.

“La RFEF ha acordado con las jugadoras de la Selección española femenina los cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el próximo 6 de julio, así como para los próximos cinco años, hasta 2027″, apunta el mensaje publicado.

Todo esto se selló en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, donde estuvieron los directivos del balompié español y la plantilla de la selección femenil, además del cuerpo técnico.

RFEF

España se suma a Noruega y Estados Unidos

España se suma a países como Noruega y los Estados Unidos, que en los recientes años han logrado también esa igualdad económica en el tema futbol.

Los noruegos lo finiquitaron a finales de año en el 2017 y los estadounidenses hace algunas semanas, para ser más específicos, en el mes de mayo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok