20 de septiembre de 2021 | 13:16
Deportes

¿Cuánto dinero se llevó la Selección de fútbol de Italia por ganar la ‘UEFA Euro 2021’?

La Selección de fútbol de Italia se embolsó una cifra millonaria luego de consagrarse en la Eurocopa 2021.
Italia e Inglaterra definen al campeón de la Euro en tiempos extras
Compartir en

La UEFA Euro 2021 es el evento futbolístico más gran del Viejo Continente, y cualquier Selección europea busca consagrarse.

Claro que por una parte está el llevarse el gran trofeo, pero por otra, la suma millonaria de la cuál pueden llegar a hacerse.

Este año la Selección de fútbol de Italia arrasó en todos sus partidos y llegó a la final para enfrentarse a la Selección Inglesa, donde finalmente en la ronda de penales los “azzurra” derrotaron a los ingleses.

Para que no solo levantaran la copa, sino también recibieran un bono total de aproximadamente 34 millones de euros (poco más de 800 millones de pesos).

Por supuesto que no podemos no mencionar que cada uno de los jugadores de la Selección de Italia se llevó 250 mil euros (6 millones de pesos).

Y aunque la Selección de Inglaterra hubiera vencido a los italianos, los de los tres leones no podían aspirar a la misma suma.

Pues durante el encuentro contra Escocia empataron.

¿Cuánto se llevó la Selección de Inglaterra por quedar subcampeón?

Como bien mencionábamos, la Selección de Inglaterra no podía aspirar a los 34 millones de euros que sumaría al final.

Sin embargo, no les fue nada mal a la selección de Harry Kane, pues por quedar por debajo de los italianos, se embolsaron 31 millones de euros (744 millones de pesos).

Aunque como decíamos, a lo máximo que aspiraban era poco más de 30 millones de euros o bien, 33 millones de euros (790 millones de pesos).

A decir verdad, no está para nada mal.