La Selección de Estados Unidos pagará igual a mujeres y hombres futbolistas, lo cual constituye un acuerdo histórico, pues en el combinado norteamericano se romperá la brecha salarial de género.

Tal como fue anunciado este 18 de mayo por la US Soccer, la Selección de Estados Unidos pagará el mismo dinero a hombres y mujeres, logrando así una histórica equidad de género en materia de salarios.

Esto gracias a un nuevo contrato colectivo para los futbolistas de las Barras y las Estrellas, el cual también contempla que el dinero recibido por la FIFA sea repartido de manera equitativa.

Sin lugar a dudas, este hito representa todo un triunfo para las jugadoras de la Selección de Estados Unidos, mismas que desde hace tiempo han exigido terminar con la brecha salarial de género que les afectaba.

Y es que la Selección de Estados Unidos femenil es inmensamente más exitosa que la varonil.

Cabe señalar que el nuevo contrato colectivo de las Barras y las Estrellas comenzará a partir de este miércoles 18 de mayo y se extenderá hasta el año 2028.

La brecha salarial de género en la Selección de Estados Unidos

En la historia contemporánea, lo más destacado que ha hecho la Selección de Estados Unidos varonil es haberse clasificado a los cuartos de final del Mundial Corea-Japón 2022.

Para dejar en claro que el combinado varonil es uno más hay que señalar que ni siquiera asistió al Mundial Rusia 2018.

Por su parte, la Selección de Estados Unidos femenil ostenta cuatro títulos mundiales correspondientes a las ediciones de 1991, 1999, 2016 y 2019.

Asimismo, las Barras y las Estrellas femenil cuentan con cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los hombres ganaban mucho más dinero, por desarrollar la misma actividad, pero con resultados infinitamente peores; terrible injusticia.

Comunicado de la US Soccer

Jugadoras de Selección de Estados Unidos celebran la victoria

Fue en 2019 cuando el movimiento en pro de la equidad salarial tomó mayor fuerza tras una demanda impuesta por 28 jugadoras en contra de la US Soccer.

Es por ello que distintas jugadoras como Becky Sauerbrunn externaron su alegría por importante e histórico triunfo.

“Siento un orgullo extremo. Y poder decir finalmente, igual salario por igual trabajo se siente muy, muy bien”, dijo la jugadora en entrevista con Today.

En tanto que la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone puntualizó los términos del nuevo acuerdo en declaraciones para el mismo medio.

“Es igualación del dinero del premio de la Copa Mundial, términos financieros idénticos, incluidos pagos de juego, participación de ingresos idéntica para ambos equipos”, señaló.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok