Alicia Cervantes dio su opinión la desigualdad en los sueldos que hay entre los futbolistas y las jugadoras de la Liga MX Femenil, tema que siempre ha causado mucha polémica por la inmensa diferencia.

Durante un evento del Estadio Akron para celebrar el título del Club Chivas en la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes dio su opinión en este tema que siempre divide opiniones.

Alicia Cervantes

“Las mujeres no generamos tanto como los hombres”: Alicia Cervantes

La goleadora mexicana consideró que las mujeres “no generan tanto” como los hombres, por lo que tienen que hacer autocrítica para seguir mejorando como profesionales.

También señaló que espera que las mujeres ganen los mismos sueldos que los hombres, pero sí que se mejoren, y por mucho, los que tienen actualmente.

“Nosotras no generamos tanto como los hombres, debemos de ser autocriticas, tenemos que mejorar en muchas cosas, en lo profesional, y de ahí que tengamos un mejor sueldo, no lo van a igualar como los hombres, pero sí un mejor salario”, dijo.

¿Cuál es la diferencia salarial entre el futbol varonil y femenil en la Liga MX?

¿Cuál es la diferencia salarial entre el futbol varonil y femenil en la Liga MX? Esa es sin duda una de las preguntas que más surge entre los aficionados al balompié en México.

De acuerdo a algunos datos, el mínimo que pagan los clubes de la Liga MX Femenil a sus jugadoras es de 4 mil 500 pesos. Esto anterior, en algunos casos, pues se calcula que el promedio es de alrededor unos 10 mil pesos.

Estos números contrastan de manera abismal con los mejores pagados del futbol varonil: Florian Thauvin con casi 120 millones de pesos anuales, así como André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa con 90 aproximadamente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok