La Liga MX Femenil emitió un comunicado desaprobando las amenazas y acoso sufrido por futbolistas del Club León Femenil.

Después de que la futbolista del Club León Femenil, Nailea Vidrio, denunciara acoso por parte de fans en el partido del equipo varonil en la Liga de Campeones de la Concacaf, la Liga MX ya se manifestó.

“La Liga MX Femenil reprueba las expresiones de acoso y amenazas hacia las jugadoras de esta categoría, por lo que hace un llamado al respeto.

Nos solidarizamos con Club León Femenil, reprobando rotundamente estos actos por parte de pseudoaficionados a través de las redes sociales”, escribió la Liga MX Femenil mediante un comunicado.

Asimismo, el Club León lanzó vía redes sociales su postura por lo ocurrido en el encuentro ante el Seattle Sounders de la MLS, en la Concachampions.

“Ante las expresiones de acoso y amenazas dirigidas a jugadoras de nuestro equipo femenil, el Club León manifiesta su preocupación y contundente rechazo porque este tipo de situaciones sigue ocurriendo”.

Comunicado de la Liga MX Femenil

Nailea Vidrio mostró su enfado en redes sociales

Nailea Vidrio, jugadora del Club León Femenil, denunció mediante su cuenta de Instagram que su compañera Selena Castillo sufrió de acoso en un encuentro del equipo varonil.

“Estoy súper decepcionada porque estaba en el Estadio León apoyando a mi club, a mis compañeros, y un fan acosó a mi amiga Selena. No puede ser que no se hiciera nada al respecto, es impresionante.

Estoy decepcionada con los fanáticos, era un fan nuestro supuestamente. Estoy enojada, no sé ni qué decir ya. No es cosa de ahorita, ha pasado siempre”, dijo mediante un video.

Nailea Vidrio recibió amenazas de muerte

Después de mostrar su inconformidad en redes sociales, Nailea Vidrio subió otro video denunciando que había recibido amenazas de muerte.

“Qué triste que por levantar la voz en mi país, acabe amenazada. El men que subí ahorita me amenazó de muerte y borró los mensajes. Qué feo que por levantar la voz esté amenazada”.

Nailea Vidrio ha recibido constantemente mensaje de acoso en su cuenta de Instagram.

Comunicado León Femenil