Una “ayuda arbitral” habría encaminado en buena medida el título del Club Tigres. Y es que César Ramos dejó que Luis Quiñones jugara de a gratis casi toda la final ante el Club Chivas.

Fue al minuto 37 del primer tiempo, cuando Club Tigres caía 2-0 ante Club Chivas en la final de Liga MX, el momento en que Luis Quiñones protagonizó una violenta acción.

Pues luego de un pésimo centro de Diego Lainez, el colombiano agredió a la banca del Rebaño Sagrado, lo que en palabras del exárbitro Felipe Ramos Rizo debió ser calificada como expulsión.

Máxime porque, no conforme con el balonazo lanzado a la banca de Chivas, Quiñones le dijo “hijo de puta” al árbitro asistente en dos ocasiones, por lo cual también debió ser echado.

Pero ni César Ramos, el árbitro central, ni su cuerpo arbitral, calificaron la acción como se merecía y Luis Quiñones siguió en la cancha.

Luis Quiñones, factor clave en la victoria del Club Tigres

Pese a que Luis Quiñones no hizo ni un gol, sí que su participación se tornó clave en la final de la Liga MX entre Club Tigres y Club Chivas.

Es por ello que el error de los árbitros toma mayor relevancia, ya que la colaboración de Luis Quiñones fue clave para que Club Tigres se hiciera con su octava estrella.

Por ende, en redes sociales calificaron como una “ayuda arbitral” lo hecho por César Ramos y los demás jueces del partido final de la Liga MX.

Es común que los árbitros se dejen amedrentar por jugadores, por ejemplo, en la final de ida André-Pierre Gignac le dijo de todo al Fernando Guerrero y este ni una amarilla le sacó.

Cabe señalar que los errores de César Ramos fueron parejos, pues en la recta final de la contienda expulsó a Sebastián Córdova sin merecerlo, según el propio Felipe Ramos Rizo.

Luis Quiñones provoca a la gente del Club Chivas

Al finalizar el partido, y en plenos festejos, Luis Quiñones fue a provocar a la tribuna donde estaban aficionados del Club Chivas.

Pues Luis Quiñones, jugador del Club Tigres, les mentó la madre y hasta les llamó llorones con señas, lo cual pudo haber desatado episodios de violencia.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok