LaLiga demanda al PSG ante la UEFA por la renovación de Kylian Mbappé, hecho que se da cuando todo parecía indicar que ficharía con el Real Madrid.

De acuerdo con un comunicado externado por LaLiga, la demanda contra el PSG irá dirigida a “autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea”.

Esto a fin de “continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”.

Y es que para LaLiga es inexplicable que el PSG, aún con pérdidas económicas y pese a mantener una gran masa salarial, pueda darse el lujo de hacerle una oferta de locura a Mbappé.

“Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumpliendo de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés”

LaLiga

Javier Tebas lanza duro mensaje contra el PSG

Asimismo, Javier Tebas, el presidente de LaLiga, emitió un duro mensaje en contra del PSG a través de Twitter. Y es que ahí calificó al conjunto parisino como un peligro equiparable a la Superliga.

Javier Tebas cuestionó la procedencia de los recursos que el PSG emplea para fichar a grandes jugadores con cuantiosos salarios.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700M en las últimas temporadas y tener mas 600M de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al-Khelaifi es tan peligroso como la Superliga”

Para nadie es un secreto que el PSG es un llamado “club de estado”, en el cual el Qatar está metido hasta las narices.

Supuestamente esto contraviene las políticas de fair play financiero de la UEFA y FIFA; sin embargo, hasta ahora no ha existido una pronunciamiento y mucho menos un castigo.

Kylian Mbappé marca triplete con el PSG

Mientras la pelea en los escritorios está que arde, en la cancha Kylian Mbappé demuestra su gran clase y extraordinario olfato goleador.

Y es que en el partido del PSG contra el Metz, Mbappé marcó un triplete que lo encumbra como uno de los grandes referentes mundiales de cara al año mundialista.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok