Julio César Chávez declaró que su hijo es “un peleadorazo” pero que tiene un serio problema con lo que respecta a su sobriedad y el consumo de sustancias, por lo que necesita ayuda.

En una charla que tuvo con Erik “Terrible” Morales en el canal de YouTube ‘Un Round Más’ comentó que Julio César Chávez Jr. es un boxeador bastante bueno pero con problemas de adicción disminuyen su rendimiento.

El “César” hizo memoria sobre el inicio de la carrera de su hijo, comentando que era un chico disciplinado y enfocado, pero que poco a poco fue perdiéndose en el camino.

“Si ves pelear a Julio bien, en sus cinco sentidos y todo eso, es un peleadorazo” comentó Chávez a Morales.

Finalmente, la leyenda del pugilismo mexicano y mundial, aseguró que confía en que su hijo llevará su rehabilitación con éxito luego de ingresar a principios de marzo, y con esto podrá demostrar su verdadero potencial sobre el ring.

Julio César Chávez Jr. vs Sebastian Zbik: La noche que el Jr. se llenó de gloria

El 4 de junio de 2011 quedará grabado en la memoria del Julio César Chávez Jr. por siempre, pues fue el día que logró bañarse en gloria.

Chávez Jr. enfrentó al boxeador alemán Sebastian Zbik en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles por el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La contienda se extendió hasta el último asalto debido a la gran exhibición de ambos pugilistas, por lo que el ganador se definió mediante la calificación de los jueces.

Julio César Chávez Jr. venció a Sebastian Zbik por decisión mayoritaria para convertirse en nuevo campeón, aunque el trono le sería arrebatado cuatro peleas después.

Julio César Chávez Jr. vs Sergio “Maravilla” Martínez: El inicio del fin

La cuarta defensa por el campeonato de peso mediano del CMB para Julio César Chávez Jr. marcó un inicio y un fin en su carrera.

El 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mac Center, en Las Vegas, Nevada, Chávez Jr. enfrentó al boxeador de origen argentino, Sergio “Maravilla” Martínez.

Ambos pugilistas estuvieron a punto de ceder con los impactos fulminantes de su contrincante, sin embargo, la pelea declaró a un ganador mediante los jueces.

En un duelo de poder a poder, Martínez fue superior en las tarjetas a Julio César, derrocando al peleador mexicano del trono y causándole una derrota que lo ha tenido sumergido durante mucho tiempo.

Julio César Chávez Jr mandó un contundente mensaje al Canelo Álvarez