Julio César Chávez Jr. da vergüenza, mientras que Canelo Álvarez sigue haciendo billetes”, fue el contundente y claro mensaje de Nacho Beristáin sobre los boxeadores.

El histórico entrenador de boxeo, Nacho Beristain, no dudó en referirse a la carrera de dos púgiles que están siempre en el centro de atención como lo son Julio César Chávez Jr. y el Canelo Álvarez.

Nacho Beristain, de 82 años y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, señaló que “Julio César Chávez Jr da vergüenza, mientras que Canelo Álvarez sigue haciendo billetes”.

Estas declaraciones, publicadas por La Jornada, dejan ver la realidad que viven ambos boxeadores, que en algún momento hicieron una rivalidad y que Saúl Álvarez terminó dominando.

Canelo Álvarez

“Están en polos opuestos”, dice Nacho Beristáin

Don Nacho Beristain considera que Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentran “en polos opuestos”, pues viven realidades completamente diferentes.

Es por eso que reitera que el hijo del gran campeón, Julio César Chávez, vive momentos vergonzosos mientras que el tapatío hace y hace billetes con sus presentaciones sobre el ring.

Pero esto no significa que aplauda por completo el trabajo del Canelo, al contrario. El histórico entrenador lo tundió por la probable pelea que tendrá ante Ilunga Makabu.

“Ya tienen sus planes listos para el próximo año. Canelo se prepara para una farsa, porque eso de ir por el cinturón crucero ante Ilunga Makabu, que no representa ningún reto, eso no es más que una farsa”, dijo.

Y sobre Chávez Jr., Nacho Beristain expresó lo siguiente: “Hace mucho que su carrera está terminada y ya no tiene nada que ofrecer, salvo esas exhibiciones penosas como la que prepara ante el youtuber Jake Paul”.

Julio César Chavez Jr. inhalando sustancia

Tunde a ambos boxeadores y no los considera dentro del top mexicano

Nacho Beristáin fue contundente al declarar que ni Julio César Chávez Jr. ni Canelo Álvarez se convertirán en la imagen que alguna vez obtuvo y que se mantiene en Julio César Chávez.

“Canelo es una máquina de hacer dólares, pero por su boxeo y personalidad, eso no consigue ganar la simpatía de la gente”, aseguró.

Beristain agregó que al tapatío le buscan peleas fáciles para llevarse las victorias. “Le buscan peleas a modo para que gane, como ese cinturón crucero ante un peleador que no tiene ni calidad ni representa riesgo alguno”.

“Y sobre Julio hijo, ya no tiene nada qué levantar, lo único que hace es dar en cada momento un espectáculo vergonzoso”, finalizó Nacho Beristain.