El Club América tiene una tremenda crisis goleadora y muestra de ello son los números que registran sus delanteros, no sólo en el último torneo, sino en el año futbolístico.

Y es que Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez han tenido un pésimo desempeño en el Club América, y muestra de ello es que, entre los tres, registran apenas 13 goles en la campaña 2021-22.

Henry Martín es el que más goles suma, con un total de seis en 34 partidos disputados; le sigue Roger Martínez con cinco tantos en 35 encuentros.

El que tiene el peor registro de todos es Federico Viñas, pues el uruguayo sólo pudo anotar dos goles en 30 partidos jugados, es decir, mete un tanto cada 15 partidos.

Federico Viñas está en la mira del FC Juárez para el próximo torneo.

Gignac, Berterame y Ibañez tiene más goles que los 3 delanteros del Club América

El pésimo momento de los delanteros del Club América se nota aún más si se comparan con los números de otros delanteros que se desempeñan de la Liga MX.

André-Pierre Gignac, del Club Tigres; Germán Berterame, del Atlético de San Luis; y Nicolás Ibañez, del CF Pachuca, registran más goles ellos solos que el tridente azulcrema.

Aunque probablemente el francés se quede en 15 goles, pues los tres que metió ante Atlas FC en la semifinal de vuelta serán borrados debido a la alineación indebida.

El delantero francés es el que más goles ha metido en el año futbolístico con un total de 18 tantos, seguido de Berterame con 17, mientras que Ibañez logró anotar en 16 ocasiones.

Julio Furch (Atlas FC), con 15 goles, y Ángel Mena (León), con 14, también tienen más goles ellos solos que los tres principales delanteros del América.

German Berterame

Club América: ¿Qué delanteros puede fichar?

Es casi un hecho que al menos dos de los tres delanteros antes mencionados saldrán del Club América, lo que significa que tendrán que buscar fichar a otros atacantes de calidad.

En el mercado hay opciones, aunque hay algunas que no serán nada baratas. Está la opción del propio Germán Berterame, quien ya ha sido ligado a las Águilas, aunque Cruz Azul también entraría en la puja.

En la lista de opciones también se encuentran jugadores como Carlos González, que podría salir de Tigres, o Julio Furch, delantero del Atlas por el que tendrían que pagar una buena cantidad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok