Otro escándalo se viene sobre la Conmebol, ahora con el Club Atlético Boca Juniors, que fue denunciado de querer comprar árbitros.

El Club Always Ready de Bolivia, denunció que el cuadro argentino quiso quedar bien con los silbantes, al regalarle productos del equipo, antes del juego por la Copa Libertadores de América.

Hay un video en el que se ven los productos que el Boca Juniors le obsequió al cuerpo arbitral, encabezado por el peruano Kevin Ortega.

Boca Juniors: Desata polémica mundial

En el juego por la Copa Libertadores entre el Club Atlético Boca Juniors ante el Always Ready de Bolivia, se desató una gran polémica cuando los argentinos le regalaron camisetas y otros producto al cuerpo arbitral.

El club boliviano denunció ante las autoridades locales el hecho que puso en duda la honorabilidad del juego.

Se filtró un video en donde se ve que hay cuatro bolsas del Club Atlético Boca Juniors, que son revisadas por las autoridades.

El asesor arbitral de la Conmebol, Juan Carlos Lugones, explicó que le advirtió a los directivos de Boca Juniors, que no se podían hacer regalos.

“Se me acercó Juan Román Riquelme (director deportivo de Boca Juniors), para pedir permiso de hacerle algunos presentes a los árbitros. Les dije que no era posible, por el reglamento”, comentó.

Mencionó que el hacer estos regalos, “es una costumbre de los equipos argentinos. Insistieron muchos, y ante la premura tomé las bolsas y las metí en el vestuario de los árbitros y nos fuimos”.

Cuando terminó el juego fue que se desarrolló la denuncia judicial, y entraron las autoridades.

Boca Juniors: Polémica arbitral

Toda esta polémica se agrandó cuando en el juego realizado en el estadio Club Deportivo Atlético Morejón, se marcó un penalti muy polémico a favor del Boca Juniors, que a la postre decidió el juego para los xeneizes.

Además el juego comenzó a tornarse violento, por lo que se tuvo que mostrar la tarjeta roja a un jugador de los bolivianos.