Lo que debes saber sobre la llegada de Erling Haaland al Manchester City.

El futbolista noruego Erling Haaland cambiará de liga, pues dejará la Bundesliga de Alemania y al Borussia Dortmund para en el verano integrarse a la Premier League con su nuevo equipo, el Manchester City.

Haaland se convirtió en una de las máximas figuras del BVB con sus destacadas participaciones en el ataque de este club, por lo que llegará como una estrella al futbol inglés.

A sus 21 años, Erling buscará con los colores de los Citizens romperla y colocarse de manera rápida como uno de los preferidos de la afición del equipo dirigido por Pep Guardiola.

El contrato de Erling Haaland con el Manchester City

A pesar de que apenas se llegó a un principio de acuerdo entre el Manchester City y Erling Haaland, estos serían algunos detalles del contrato.

De acuerdo con información publicada por The Times, el futbolista nórdico percibirá por temporada alrededor de 24 millones de euros, es decir unos 500 millones de pesos.

Además, este medio dio a conocer que probablemente el contrato del jugador con su nuevo club tenga una larga duración, que serían cerca de cinco años al menos.

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City

El Manchester City pagará la cláusula de rescisión de Erling Haaland

También, en el tema de la cláusula de rescisión, el Manchester City deberá abonar 60 millones de euros y no los 75 mde (mil 611 millones de pesos) que se supone tendrían que pagar los ingleses.

Por lo tanto, el fichaje de Erling Haaland de la Bundesliga a la Premier League tendrá un valor cercano a los 100 millones de euros (2 mil 148 millones de pesos).

Con su llegada al cuadro de Guardiola, se espera que la productividad en cuanto a goles aumente y esto los haga pelear aún más por los trofeos no sólo locales, sino internacionales como la Champions League, que les quedó pendiente este año.