Un joven de 23 años de edad que jugaba a Football Manager, un videojuego que simula la gestión técnica y deportiva de un equipo virtual, este fue lanzado por la compañía de videojuegos SEGA.

Fue este mismo videojuego el que le permitió a un equipo de la quinta división inglesa ascender por primera vez en 132 años a la EFL (Cuarta División) en el mítico Wembley.

Se trata de Nathan Owalobi, joven que se volvió parte del cuerpo técnico del Bromley, conjunto de que consiguió su ascenso este fin de semana.

Nathan Owalobi cumplió un sueño, sinedo parte del cuerpo técnico de un equipo profesional, fue asignado como ayudante táctico en el área de del desempeño táctico del equipo.

¿Cómo fue que Nathan Owalobi entró al Bromley?

Fue a través de un concurso entre XBOX y el videojuego Football Manager y al ganador le iban a cumplir su sueño de ser parte de un equipo profesional, Nathan Owalobi participó y ganó.

Asimismo, Nathan Owalobi consiguió una entrevista con el entrenador en turno, Andy Woodman, misma que pasó sin inconvenientes, convirtiéndose en parte del cuerpo técnico.

Posteriormente, el estratega Woodman declaró que la visión de Owalabi fue fundamental para lograr la hazaña y conseguir su primer ascenso en la historia del Club.

Este se dio ante el Solihull Motors, partido que quedó empatado y se definió en la tanda de penales, mismo que el Bromley ganó 4 - 3.

¿Qué postura tomó Nathan Owalobi?

Una vez iniciado el concurso, Nathan Owalobi reconoció que no tenía muchas posibilidades de ganar el concurso, pese que mencionó su ‘obsesión’ con el videojuego.

“Siempre he estado obsesionado (con Football Manager). Creo que es el juego de simulación más realista que existe. Escuché sobre el anuncio y dije: ‘¿Por qué no lo pruebo? Era imposible ganar’”, dijo. dijo en una entrevista con TNT.

Su historia es poco usual y es por ello por lo que Nathan tendrá un documental sobre su hazaña, mismo que se estrenará en el 2024, aun no se sabe en que plataforma llegará a México.