México.- Juan Manuel Celaya es uno de los 164 deportistas que están representando a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Este miércoles 28 de julio Juan Manuel Celaya hará su debut en los clavados sincronizados del trampolín de tres metros junto con Yahel Castillo.

Hace dos años esta misma pareja ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Clavadista Juan Manuel Celaya

¿Quién es el clavadista Juan Manuel Celaya?

Juan Manuel Celaya es un joven de 22 años, originario de Monterrey, Nuevo León.

Este miércoles 28 de julio competirá en la final de clavados sincronizados del trampolín de tres metros junto con el veterano Yahel Castillo, en el Centro Acuático de Tokio.

La competencia será a las 15 horas de Tokio, Japón; o a la 1 de la madrugada, tiempo de CDMX, México.

A su corta edad Juan Manuel Celaya ya sabe que es subirse al podio, pero esta vez lo buscará hacer por primera vez en unas olimpiadas.

Y sus posibilidades son altas, ya que junto con Yahel Castillo han ganado varias ocasiones en la plataforma de 3 metros.

En 2019 lo hicieron en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, con el oro; y en la Serie Mundial de Clavados Montreal 2020 obtuvieron el bronce.

Mañana se encontrarán con viejos conocidos, pues en la competencia de Montreal de 2020 el primer lugar fue para la pareja de Rusia: Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher; y el segundo para la de Gran Bretaña: Daniel Goodfellow y Jack Laugher.

Ambas parejas están en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y se volverán a encontrar con Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo.

Juan Manuel Celaya también ha obtenido varios premios en lo individual. Entre las más reconocidas esta su primer lugar en los os Juegos Panamericanos en Lima 2019 en el trampolín de un metro.