18 de octubre de 2021 | 12:40
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Filtran perfiles en Grindr de atletas; advierten que los exponen a violencia

Usuarios expusieron a atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con perfil en Grindr; poniendo en peligro su integridad.
Bandera LGBT
Compartir en

Fueron diversos usuarios de TikTok y Twitter que difundieron los perfiles de Grindr de los atletas que actualmente se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, quienes decidieron exponer a los deportistas no se percataron del peligro que corrían al ser señalados como población LGBT.

Esto debido a que no todos los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son abiertamente LGBT, incluso algunos tienen políticas homofóbicas.

Filtran perfiles de Grindr de atletas que participan en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La información que fue compartida mediante TikTok y Twitter con el objetivo de conseguir seguidores, podría provocar peligro a la integridad de los atletas olímpicos.

El sitio ‘Insider’ informó (sin dar a conocer los nombres) sobre las actividades difundidas y la manera en que podría afectar a los deportistas que ahora compiten en Tokio.

Según el sitio de noticias, una de las publicaciones llegó a tener 10 mil me gusta, 140 mil vistas que incluso aparecía en el apartado ‘For You’ de TikTok.

‘Insider’ señaló 4 videos en TikTok en donde se expone a los deportistas LGBT de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en Twitter 10 publicaciones con el mismo objetivo.

Twitter, TikTok y Grindr anulan cuentas y contenido de quienes expusieron a atletas

Después de que la exposición de los rostros e información de los atletas en Grindr se dio a conocer, las redes sociales decidieron bajar el contenido.

Mediante un portavoz, Twitter mencionó haber anulado los tweets por violación de reglas en las conductas de odio.

Por otra parte, TikTok también eliminó los videos después de decir que estos violaban las pautas de la comunidad.

Finalmente, Grindr dijo a ‘Insider’ que los usuarios habían violado los términos y condiciones de la red social.

“Les prohíben mostrar, publicar o distribuir de cualquier otro modo cualquier contenido o información que forme parte de los servicios de Gindr”.

Portavoz de Grindr.

Por ello, exigió a las personas eliminar el contenido que expone a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ponen en riesgo la integridad de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Las acciones que se cometieron sin pensarse y con el objetivo de aumentar seguidores, puede tener un gran impacto en los deportistas LGBT.

Dicha determinación es debido a que son varios los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que no aceptan a la población LGBT.

Además, que Tokio es la capital de Japón, en el cual la población LGBT “no es apoyada”.

Se trata de Rusia, Irán, Arabia Saudita y Yemen, además del anteriormente mencionado, los lugares en donde la población LGBT es castigada hasta con violencia física.

Es por ello, que el exponer a los deportistas LGBT de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, no solo fue contenido en redes sociales, sino que este puede causar daño a los atletas.