Llegó la fecha y ahora sí ya se han inaugurado los polémicos Juegos Olímpicos de Invierno 2022, los cuales se llevarán a cabo en Beijing, China del 4 al 20 de febrero.

La capital de China recibe en este mes de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que están en medio de la polémica.

Estos Juegos Olímpicos de invierno, además, llegan en plena pandemia por el Covid-19, misma situación a la que se vivió en los de verano, realizados en Tokio y que por el tema del coronavirus no se realizaron en 2020.

Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Polémicos Juegos Olímpicos de Invierno 2022

La pandemia, que comenzó a finales del 2019 y que sigue cobrando vidas y afectando la vida diaria, incluido el deporte, obligó a que los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se realizaran sin aficionados.

Algunos pobladores de la capital china incluso se mostraron descontentos, ante el anuncio de no poder conseguir pases para los distintos eventos que se realizan como parte de la justa invernal.

Por otro lado, será la primera vez que el 100 por ciento de las actividades se realicen sin nieve real, es decir, la organización de los juegos preparó todo para que sea nieve artificial la que se utilice en las competencias.

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en el mítico Nido del Pájaro

Un inmueble que causó sensación en el 2008 en los Juegos Olímpicos de verano y que ahora vuelve al olimpismo es el Estadio Nacional de Beijing, mejor conocido como “El Nido del Pájaro”.

De nueva cuenta, este recinto ha recibido una inauguración y se trata de las de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Uno a uno fueron desfilando los países que participan en esta competencia y que buscarán hacer una buena presentación para subir a lo mas alto del podio, además de buscar los primeros sitios en el medallero.