Juan Manuel Márquez ingresa al Salón de la Fama de Boxeo en Nueva York, el pugilista mexicano vive un momento histórico en su carrera.

Y es que, Juan Manuel Márquez será ingresado al Salón de la Fama de Boxeo este domingo, tras dejar huella en su carrera como pugilista.

El expugilista será el mexicano número 23 con este importante reconocimiento y aunque su nombramiento tuvo que haberse llevado a cabo desde 2020, por la suspensión de la pandemia será hasta este domingo que finalmente lo logre.

A la ceremonia acudirán personajes coomo: Floyd Mayweahter, Wladimir Klitschko y Miguel Cotto.

Juan Manuel Márquez vs Manny Pacquiao

Juan Manuel Márquez habla sobre el boxeo mexicano

Juan Manuel Márquez habló en entrevista para el podcast ProBoxTV sobre el estilo de los boxeadores mexicanos.

Dinamita Márquez aseguró que los mexicanos ntercambian golpes con mucha técnica, contrario a lo que piensan muchas personas.

“El boxeo mexicano, el estilo mexicano, mucha gente cree que es tirar golpes y recibir golpes. O sea como ser un guerrero. Como si dijera si me diste, te doy, pero no.  El boxeo mexicano es igual intercambiar golpes, pero con técnica”, dijo.

Además, mencionó recordó a peleadores que se cuidaban mucho y tenían una técnica excepcional.

“Hay que recordar a Rubén Olivares, hay que recordar a Carlos Zárate, hay que recordar a Salvador Sánchez, son peleadores con técnica, peleadores que se cuidaban”, agregó.

Por último destacó la inteligencia que tienen para pelear la mayoría de boxeadores mexicanos.

“El estilo mexicano es que si te llegan a conectar un golpe, te voy a regresa tres o cuatro, pero con inteligencia, ese es el estilo mexicano, ser agresivo, pero con inteligencia” , sentenció.

Juan Manuel Márquez y su palmarés

Juan Manuel Márquez cuenta con varios títulos importantes y entre ellos están: Títulos de la AMB (Súper), de la OMB y los títulos ligeros lineales entre 2008 y 2012.  Título de peso junior welter de la OMB 2012 - 2013.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok