Juan Manuel Márquez tundió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez al asegurar que el tapatío no puede ser considerado como el mejor boxeador en la historia de México.

En una entrevista para el canal de YouTube ‘Deplaymaker’, Juan Manuel Márquez fue cuestionado sobre si Canelo Álvarez puede llegar a ser el mejor boxeador en la historia de México.

El ‘Dinamita’ no dudó en contestar que no y explicó sus razones, entre las que destaca que, en su opinión, Canelo nunca ha peleado con los mejores boxeadores del momento.

“No, no... no, ¿por qué?, yo voy a decirlo: hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles ‘tienes que hacer esto’”

Juan Manuel Márquez
Canelo Álvarez noqueó a Caleb Plant

Juan Manuel Márquez: No puedes decir que Canelo Álvarez es el mejor

Juan Manuel Márquez señaló que la historia del boxeo mexicano es muy rica y amplia, por lo que no se puede decir tan fácilmente que el Canelo Álvarez sea el mejor.

Además aseguró que otros grandes boxeadores mexicanos, destacando a Julio César Chávez, se enfrentaron a lo mejor de lo mejor, razón que los pone en otro nivel.

“La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Chávez, por ejemplo, a los que han enfrentado a lo mejor de lo mejor, a los que no han tenido apoyos de ninguna forma, de ninguna índole”

Juan Manuel Márquez
Juan Manuel Márquez en hombros tras ganar combate.

Juan Manuel Márquez critica contratos del Canelo Álvarez

Juan Manuel Márquez destacó la carrera que ha logrado Canelo Álvarez, sobre todo lo que ha conseguido en el aspecto económico; sin embargo, criticó algunas cláusulas de sus contratos.

El ‘Dinamita’ señaló que no le gustan algunas de las cláusulas que el Canelo pone para sus peleas, como las de rehidratación o las multas por si se pasan de libras.

“Es plausible lo que está haciendo económicamente, es bueno, pero ya meter por ejemplo cláusulas como las de rehidratación, de que si subes tantas libras vas a tener una multa y creo que eso no es justo para el peleador..”

Juan Manuel Márquez

“Hay que hacerlo en igualdad de circunstancias para saber qué nivel he alcanzado yo como peleador, ver en qué nivel estoy y saber si soy digno”, señaló.

Cabe recordar que Canelo Álvarez acumula 60 peleas en su récord profesional y ya hizo historia el fin de semana pasado al unificar todos los títulos del peso supermediano.

¿Quién es el mejor boxeador en la historia de México para Juan Manuel Márquez?

Juan Manuel Márquez aplaudió al Canelo Álvarez, pero no lo incluyó en su Top-3 de mejores boxeadores en la historia de México, por supuesto, sin incluirse.

En el número uno eligió a Julio César Chávez, su ídolo; en el segundo puesto se quedó con Salvador Sánchez, mientras que el tercer sitio lo compartió entre Ricardo López y Humberto González.

Top-3 de mejores boxeadores en la historia de México, según Juan Manuel Márquez:

  1. Julio César Chávez
  2. Salvador Sánchez
  3. Ricardo ‘Finito’ López y Humberto ‘La Chiquita’ González