Deportes

Juan Manuel Márquez entra al Salón de la Fama del Boxeo

Juan Manuel Márquez será inducido al Salón de la FamaMexsport

El 'Dinamita' fue uno de los pugilistas que fueron admitidos para formar parte de la clase 2020, misma que será inducida el próximo mes de junio.

El boxeo de México se encuentra de fiesta luego de que se diera a conocer que Juan Manuel Márquez pasará a la inmoralidad al formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. 

Junto a otras leyendas del mundo del boxeo, el 'Dinamita' fue admitido para formar parte de la clase 2020, misma que será inducida el próximo 14 de junio en Canastota, Nueva York.

Juan Manuel Márquez fue anunciado oficialmente parte de la clase 2020 para ser inducido al Salón de la Fama de Boxeo en Canastota, Nueva York, el próximo 14 de junio. pic.twitter.com/feCIuESkhy

— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) December 4, 2019

El Salón de la Fama del Boxeo también le abrió las puertas a otras leyendas del mundo pugilismo como Bernard Hopkins‘Sugar’ Shane Mosley. 

Esta nueva inducción también incluyó mujeres en la papeleta este año, y Christy Martin y Lucia Rijker fueron elegidas, mientras que los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser fueron elegidos en la categoría de observador.

Nocaut a Pacquiao, su mejor momento 

Márquez, (56-7-1, 40 KO), fue campeón en cuatro categorías diferentes: peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter. Fue el 2017 cuando le puso fin a su brillante carrera tras no superar una lesión en la rodilla.

'Dinamita' será recordado por su serie de peleas ante Manny 'Pacman' Pacquiao, siendo en la última batalla cuando le derrotó con un espectacular nocaut por el que siempre será recordado por la afición al boxeo.