México.- Una pésima noche fue la que tuvo Josué Duverger, portero de la Selección de futbol de Haití, pues protagonizó un insólito autogol.

La desafortunada acción ocurrió durante el partido que la Selección de futbol de Haití disputó frente a su similar de Canadá por las Eliminatorias Mundialistas rumbo al Mundial Catar 2022.

Todo ocurrió al inicio del segundo tiempo del referido partido, cuando el defensa Kevin Lafrance le pasó el balón a Josué Duverger.

Sin embargo, el portero de la Selección Haitiana no hizo una correcta recepción, pues la pelota le pasó por debajo del pie.

Acto seguido, Josué Duverger intentó despejar el balón, pero de manera insólita no logró realizar el contacto. De modo que terminó por consumarse un increíble autogol.

Con autogol de Haití se definieron las Selecciones que jugarán Octagonal Final de la Concacaf

El autogol de Haití no pudo ser más doloroso, ya que significó el 1-0 a favor de la Selección de futbol de Canadá, que a la postre terminó por ganar el partido por marcador de 3-0 (Global 4-0).

Por ende, la Selección de futbol de Canadá obtuvo uno de los boletos para el Octagonal Final de la Concacaf, donde se dirimirán las plazas para Catar 2022.

Cabe señalar que tras la jornada de este 15 de junio, quedaron definidas las ocho Selecciones Nacionales que tomarán parte de la citada instancia, las cuales son:

  • Selección de futbol de México
  • Selección de futbol de Estados Unidos
  • Selección de futbol de Jamaica
  • Selección de futbol de Costa Rica
  • Selección de futbol de Honduras
  • Selección de futbol de El Salvador
  • Selección de futbol de Canadá
  • Selección de futbol de Panamá

¿Cuándo comienza el Octagonal Final de la Concacaf?

Será el próximo mes de septiembre cuando inicie el Octagonal Final de la Concacaf, mismo que entregará 3 boletos directos y uno a repechaje de la Copa Mundial de Futbol de Catar 2022.

El Octagonal Final de la Concacaf concluirá en marzo del 2022, es decir, nueve meses antes de que comiencen la máxima justa futbolística.