7 de diciembre de 2021 | 02:28
Deportes

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021: anulan gol al Bayern Múnich por fuera de lugar

El Bayern Múnich ya se había adelantado en la final ante Tigres gracias a un gol de Kimmich, pero una posición adelantada de Lewandowski lo anuló
Bayern Múnich
Compartir en

Vaya susto el que se llevaron los Tigres de la UANL en la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ante el Bayern Múnich, pues el equipo bávaro ya se había adelantado en el marcador con un golazo de Joshua Kimmich; no obstante, el gol fue anulado por un fuera de lugar. 

Fue al minuto 18 cuando la defensa de Tigres le dio total libertad a Kimmich, quien, desde los linderos del área, sacó un potente disparo cruzado que venció a Nahuel Guzmán. 

Sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR por un fuera de lugar de Robert Lewandowski, que si bien no tocó el balón, se encontraba en posición adelantada. 

Bayern Múnich perdonó a Tigres

Tigres tuvo un buen comienzo de partido, pero con el pasar de los minutos, el Bayern Múnich se volvió amo y señor del encuentro, generando al menos tres jugadas que no supo concretar. 

Después del gol anulado, el Bayern siguió atacando y estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Leroy Sané que se estrelló en el travesaño. 

En otra llegada importante, Alphonso Davies llegó hasta el fondo de la banda izquierda, desde donde mandó un centro raso que fue cortado de manera magistral por Carlos Salcedo. 

Las estadísticas del primer tiempo del Bayern vs Tigres

El Bayern Múnich ha sido mejor que Tigres en el primer tiempo de la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y así se refleja en las estadísticas. 

El conjunto alemán ha efectuado seis disparos, tres de ellos a portería; mientras que Tigres ha disparado en tres ocasiones, solo uno entre los tres postes.  

La posesión del balón favorece al cuadro alemán con un 60 por ciento, mientras que también cuenta con más pases realizados con éxito con un total de 284, mientras que el conjunto de la UANL tiene 186. 

Sin duda, este resultado favorece a Tigres, que tendrá que salir más concentrado en la segunda mitad para evitar el gol, tratar de marcar el suyo en un contragolpe o intentar obligar a los tiempos extras y penaltis.